ACCIDENTE CON PISTOLA

Niño de seis años de edad mata a su tío de un balazo por accidente

Su tío era un adolescente de 15, cuando llegó a las instalaciones de la clínica 85 del IMSS ya no pudieron hacer nada

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

SALTILLO.- La terrible tragedia sucedió en el municipio de Matamoros en la madrugada de este jueves, en un domicilio de la colonia Aureliano Barajas. Los primeros informes, mencionan que el tío del infante tenía 15 años, se encontraba en su habitación cuando de pronto, llego su sobrino de 6 años con una pistola calibre .22, al intentar quitársela, el niño la accionó por accidente, esta bala impactó en el cráneo del adolescente.

Al escuchar la detonación los familiares de ambos menores fueron rápidamente hasta la habitación donde sucedió todo. Al ver la sangre y la lesión sufrida en el cráneo el joven, identificado como Juan Ignacio, de 15 años, lo trasladaron hasta el área de urgencias de la clínica número 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde el personal ya no pudo lograr nada y el joven fue reportado muerto en ese lugar.

En el hospital acudió un agente investigador del Ministerio Público, también arribaron elementos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, de la delegación Laguna I, quienes tomaron la declaración de lo ocurrido y determinaron trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para después entregar el cuerpo a la familia y se puedan realizar los servicios funerario.

La carpeta de investigación ya fue abierta, a fin de esclarecer la procedencia del arma de fuego. Mientras que el Ministerio Público dio cuenta a la Pronnif para que indague el entorno familiar del pequeño de seis años.

Mata a su propio tío y le roba su celular por no prestarle dinero

Em otro hecho, la Fiscalía de Puebla informó que detuvo a Ismael “N” por el delito de homicidio calificado en contra de su tío.

Y es que el 24 de enero del 2021, en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, el ahora fallecido se encontraba caminando en plena vía pública cuando fue sorprendido por su sobrino, quien primero le pidió dinero prestado, al negarse, Ismael “N” sacó un cuchillo y lo lesionó en el pecho, además le robó su celular y luego se dio a la fuga.

El tío estuvo un mes hospitalizado a consecuencias de las heridas que le provocó su sobrino, sin embargo, murió. Por este suceso, la Institución de procuración de justicia, solicitó, obtuvo y dio cumplimiento al mandatario judicial contra el imputado el 25 de enero del 2023.

Con los datos prueba que presentó el Agente del Ministerio Público ante el Juez de Control, obtuvo la vinculación a proceso de Ismael “N”, quien ya está en prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

Fotografía Especial