ELECCIONES 2024

Ildefonso Guajardo, ligado a EPN, se destapa como "corcholata" para 2024

El ex secretario de Economía del gobierno de Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo, alzó la mano para buscar la candidatura a la presidencia de la república

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Ildefonso Guajardo, Diputado Federal, exsecretario de Economía, levantó la mano para buscar la candidatura a la Presidencia de la República, porque, dijo, México necesita un presidente norteño, pero que no será Samuel García quien se ha apuntado ya.

Sin embargo, el también diputado federal consideró que el sistema de partidos no será suficiente si no se suma a la sociedad civil, durante la reunión semanal del Café Político, que se realiza desde hace más de 26 años y que encabeza el hoy cronista de Monterrey, el político Leopoldo Espinosa Benavides.

"Y para que no queden dudas tengo la mano levantada, coincido con Samuel García en que México necesita un presidente norteño, pero no va a ser él", señaló Guajardo.

Ante unos 500 asistentes a la reunión  entre los que se encontraban los ex gobernadores priistas Sócrates Rizzo y Benjamín Clariond, Guajardo impartió la conferencia Un México Posible, y anunció que va a iniciar recorridos para hacer presencia en todo el País.

El legislador federal opina que lo ideal es que todos los que aspiren dentro de la alianza Va por México deban recorrer el país de aquí a julio y pasar por una primera criba de la que salgan sólo cuatro prospectos.

El ahora aspirante cree que, para que la oposición pueda ser una opción competitiva no basta con el sistema de partidos, sino que hay que sumar la sociedad civil, de ahí la importancia de no sólo considerar la opinión de los líderes sobre el perfil del posible candidato.

Especial

"Si sólo nos vamos con la encuesta de líderes puede ser que el candidato tenga cero empata y cero carisma. Si sólo nos vamos con la encuesta de popularidad, puede ser un candidato que a lo mejor con el TikTok y las redes sociales puede que logre su objetivo, pero a lo mejor nos tenemos que preparar de cómo nos va los siguientes seis años", comentó.

El ex titular de Economía adelantó que no quitaría los apoyos asistenciales que actualmente se brindan, sino que, los transformaría para que rindan resultados, y  buscaría fortalecer a las clases medias.

Guajardo afirmó que de seguir por la ruta actual, el País caerá en un atraso de 30 años, y destacó que hay un pendiente que ningún partido en el poder ha logrado y que es reestructurar el Estado mexicano. 

Al evento acudieron algunos diputados federales del PRI, así como políticos del tricolor, además de militantes de otros organismos y gente de la sociedad civil.