BALACERA EN ENSENADA

Hombre se atrinchera durante 8 horas en Ensenada; mata a oficial y hiere a tres

El hombre se atrincheró durante 8 horas en su domicilio, personal del ejército, Guardia Nacional y policía estatal llegaron al lugar

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MEXICALI.- Un policía municipal de Ensenada, Baja California, murió tras un enfrentamiento a balazos con un hombre que se atrincheró en un domicilio particular de la delegación Francisco Zarco, en el Valle de Guadalupe.

De acuerdo con datos oficiales, el operativo al que respondieron ejército, Guardia Nacional y agentes estatales se extendió durante 8 horas a partir de los primeros minutos de este viernes.

La Dirección de Seguridad Pública de Ensenada informó que los agentes respondían a una llamada al número de emergencias por un vehículo que derrapaba, pero al llegar al turístico poblado fueron recibidos a balazos desde un domicilio.

Los uniformados solicitaron apoyo y en el tiroteo intermitente resultaron heridos cuatro elementos municipales que fueron trasladados para recibir atención médica.

“En el trayecto, a bordo de la ambulancia, el oficial José Solorio Torres, fue determinado sin signos vitales por paramédicos”, precisó la corporación.

Fuerzas policiales arribaron al lugar con equipo táctico. Fotografía Especial

Además del agente municipal, en el enfrentamiento perdió la vida un agente canino de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California.

Tras el aparatoso operativo y tiroteo en medio de la apacible comunidad conocida por su producción vinícola, las autoridades decidieron suspender clases en el Valle de Guadalupe este viernes.

“En estos momentos la situación está controlada y la suspensión fue provisional, fue por prevención”, dijo Catalino Zavala Marquez, secretario General de Gobierno de Baja California en entrevista con medios de Tijuana, no más de una hora después de la balacera.

Para entonces en la delegación Francisco Zarco las corporaciones ya habían logrado la detención de un hombre identificado como Guillermo, de 59 años de edad.

El alcalde de Ensenada, el morenista Armando Ayala Robles, envió condolencias por el deceso del oficial en sus redes sociales e informó que los otros elementos lesionados estaban fuera de peligro.

“Estamos en constante comunicación con las corporaciones de seguridad e impartición de justicia de los tres órdenes de gobierno, así como con las fuerzas armadas para llegar hasta las últimas consecuencias”, publicó.

A solicitud de Protección Civil Municipal el Sistema Educativo tomó la decisión de suspender clases en las siguientes escuelas:

  • Jardín de Niños “Francisco Zarco”
  • Jardín de Niños “Tonatiuh”
  • Jardín de Niños “Jacob Green”
  • Jardín de Niños “El Porvenir”
  • Primaria “Francisco Zarco”
  • Primaria “El Porvenir”
  • Primaria “Lázaro Cárdenas”
  • Telesecundaria 93
  • Secundaria Técnica 11
  • Telesecundaria 21
  • Secundaria 40