VIOLENCIA EN SONORA

Triángulo amoroso, posible móvil del asesinato de médico en Sonora

La investigación sobre la desaparición del joven doctor avanzó después del arresto de dos personas, Mario N. y Mildred N.; esta última, presumen que mantenía una relación sentimental con Carlos Ignacio

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- La Fiscalía de Justicia de Sonora confirmó el hallazgo de un cuerpo, que podría ser el del médico de 29 años, Carlos Ignacio Ríos, desaparecido desde el 17 de enero, en Ciudad Obregón, Cajeme, al sur del estado.

La investigación sobre la desaparición del joven doctor avanzó después del arresto de dos personas, Mario N. y Mildred N.; esta última, presumen que mantenía una relación sentimental con Carlos Ignacio.

Los sujetos fueron arrestados en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, y de acuerdo con al Fiscalía de Sonora, se vinculan con células criminales dedicadas al robo de autos y el secuestro de personas.

“En un operativo conjunto, las fiscalías de Sonora y Sinaloa lograron la aprehensión de Mildred N. y Mario N., probables responsables de la desaparición forzada del doctor Carlos Ríos, de Cajeme, quien mantenía una relación con la detenida”, cita el comunicado.

Los detenidos son originarios de Sinaloa, estado al que habían huido tras el crimen contra el joven médico sonorense.

Médico fue asesinado con arma de fuego

El cuerpo fue hallado en el ejido de Yucuribampo, en el municipio de Cajeme. De acuerdo con la autopsia, fue asesinado con un impacto de arma de fuego, y el estado de descomposición revela que la fecha de la muerte ocurrió entre 10 a 14 días.

La Fiscalía señaló que es “altamente probable” que se trate del médico Carlos Ignacio Ríos; sin embargo, realizan pruebas de comparativas de ADN a petición de la familia.

Especial

“Hace unas horas fue localizado un cuerpo sin vida, con altas probabilidades de tratarse de la víctima; sin embargo, a petición de los familiares, se están haciendo las pruebas comparativas de ADN para la total certeza científica”, expuso la fiscal Claudia Indira Contreras.

Fue un arranque de celos en un triángulo amoroso

La teoría que sostiene la Fiscalía de Sonora es que el homicidio del doctor se debió a un arranque de celos por parte de Mario N., quien también sostenía una relación con Mildred N.

De acuerdo con Claudia Indira Contreras, Mario N. habría orquestado la privación de la libertad de Carlos Ignacio Ríos, y su posterior asesinato.

“Datos de prueba, señalan que el médico mantenía una relación sentimental con la hoy detenida Mildred, quien fue su paciente; y ella, a su vez, sostenía una relación con el también detenido Mario. La evidencia arroja que este último imputado, en un episodio de celos, orquestó la privación de la libertad y posteriormente de la vida”, agregó mediante un video.

La fiscal de Sonora aseguró que buscarán la máxima pena para los presuntos autores del crimen, quienes ya se encuentran en la audiencia inicial ante el juez.