DESAPARECIDAS EN DURANGO

Nicole, de 15 años, desaparece luego que su mamá le quitara el celular

La menor se encuentra desaparecida desde el pasado 26 de enero, luego de haber huido de casa cuando su mamá la castigó y le quitó el celular

La menor se encuentra desaparecida desde el pasado 26 de enero, luego de haber huido de casa cuando su mamá la castigó y le quitó el celular
Nicole Martínez.La menor se encuentra desaparecida desde el pasado 26 de enero, luego de haber huido de casa cuando su mamá la castigó y le quitó el celularCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

DURANGO.- Nicole Martínez tiene 15 años y está desaparecida desde hace seis días. De acuerdo con la denuncia, la menor salió de su casa tras discutir con su mamá porque le quitó su teléfono celular debido a su mal comportamiento.

La familia pide ayuda para encontrar a Nicole, luego de que saliera de su casa sin decir a nadie a dónde iba. Ninguna de sus amigas tampoco ha dado información sobre s paradero.

Desde el jueves 26 de enero, la familia de Nicole emprendió su búsqueda cuando se percataron de su ausencia; sin embargo, hasta este miércoles 1 de febrero no se sabe nada de ella.

Por este motivo, se solicita el apoyo de los duranguenses para localizarla; se pide que, en caso de tener información que ayude a dar con su paradero, se comunique a la línea de emergencias 911.

En Durango, se puede reportar una persona desaparecida en la Secretaría de Seguridad Pública o en la Fiscalía General del estado.

Es importante proporcionar toda la información relevante, incluyendo el nombre, la edad, la descripción física y la vestimenta de la persona desaparecida, para ayudar en la investigación.

De junio de 2019 a noviembre de 2022, en Durango se tiene un registro total de 1,193 personas desaparecidas, de las cuales 208 no han sido localizadas.

En 2022, México fue testigo de un hecho sin precedentes, alcanzar la cantidad de más de 100 mil personas desaparecidas. Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Lozalizadas, en el país se tiene registro de 109 mil 516 personas bajo esta condición (al 31 de diciembre), siendo Jalisco la entidad que más casos reporta. 

En él, se indica un total histórico de más de 269 mil personas desparecidas y no localizadas (cerca de 160 han sido localizadas). Segmentado en diversas categorías, los datos demuestran que por sexo, el mayor número de desaparecidos corresponde a hombres con 81 mil 449 casos, mientras que 27 mil 326 han sido mujeres (por 741 casos sin determinar).

Por entidad, Jalisco es la de mayor incidencia con 15 mil 038 personas desaparecidas. A esta le siguen Tamaulipas con 12 mil 467, el Estado de México con 11 mil 868, Veracruz con 7 mil 438, Nuevo León con 6 mil 250, Sinaloa con 5 mil 664, la Ciudad de México con 5 mil 163 y Michoacán con 4 mil 803. El año inició con alrededor de 95 mil reportes y terminará con 110 mil (según la tendencia y cercanía actual, pero puede variar), un aumento del 15.7%.

 

 

rst