CLIMA EN MÉXICO

Así estará el clima para este jueves 2 de febrero

El frente frío número 28 estará estacionario en Veracruz y estará en una interacción con un canal de baja presión, esto provocará chubascos en varias zonas del país

Se pronostica lluvia y fuertes lluvias en las próximas horas
Se pronostica lluvia y fuertes lluvias en las próximas horasCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado el clima para la madrugada de mañana jueves. El pronóstico menciona que se prevén lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Chihuahua, serán fuertes en Durango y Sinaloa, se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Sonora.

Además, se esperan vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y ambiente de muy frío a gélido en zonas montañosas de dichas entidades

El aguanieve o nieve continuará cayendo en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y el noreste de Sinaloa.

Esto es provocado por la Quinta Tormenta Invernal de la temporada que se encuentra en una interacción con corrientes en chorro polar y subtropical sobre el noreste mexicano.

El frente frío número 28 se extenderá con características de estacionario en Veracruz, este estará en interacción con un canal de baja presión, lo que provocará chubascos en zonas de Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico para mañana

El frío continuará en la Mesa del Norte, Mesa Central, el oriente y el centro de México, el ambiente será gélido en el noroeste del país, mientras que para el noreste, oriente y sureste mexicano habrá bancos de niebla.

Esto marcará el termómetro

  • De -15 y -10 grados en: Baja California, Chihuahua y Sonora
  • De -10 a -5 grados y heladas en: Sierras de Coahuila, Durango, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Zacatecas.
  • De -5 a 0 grados  con heladas en: Sitios altos de Hidalgo, Tamaulipas, Tlaxcala y Sinaloa
  • Entre 0 y 5 grados con posibilidad de heladas en: Montañas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.

Rachas de viento

Por el efecto del norte continuaran los fuertes vientos, así estará las rachas en los estados:

  • De 70 a 90 kilómetros por hora para la costa de Veracruz, extendiéndose durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec
  • Rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas. En las costas de Tamaulipas y Veracruz habrá oleaje de 2 a 4 m de altura.
  • Se espera viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Lluvias fuertes

  • Serán muy fuertes en sitios de Oaxaca y Veracruz.
  • Fuertes en zonas de Chiapas y Puebla.
  • Chubascos en regiones de Campeche, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco.
  • Lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Por la tarde calor

  • De e 35 a 40 grados en: Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, sur de Chiapas y costa de Oaxaca.
  • De 30 a 35 grados en: Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.