JALISCO

Arrestan en Nayarit a hombre que mató a su esposa y suegra en Jalisco

El agresor identificado como Christopher “N” escapó al estado de Nayarit, donde fue capturado por los agentes de la Fiscalía del Estado

La joven de 21 años, logró escapar con junto con su hijo de 1 año y ocho meses de nacido, luego de que su madre la convención de que lo dejara además porque la golpeaba y maltrataba.
La joven de 21 años, logró escapar con junto con su hijo de 1 año y ocho meses de nacido, luego de que su madre la convención de que lo dejara además porque la golpeaba y maltrataba.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Guadalajara.- Ya fue detenido el sujeto que mató a su pareja sentimental y su suegra dentro de la agencia del Ministerio Público adscrito al municipio de Poncitlán Jalisco.

El agresor identificado como Christopher “N” escapó al estado de Nayarit, donde fue capturado por los agentes de la Fiscalía del Estado cuando se encontraba en la central de autobuses de la ciudad de Tepic.

En la investigación que lleva a cabo el representante social, el indiciado se estableció que vivía con la ahora fallecida de 21 años en una finca de tres niveles, con quien procreó dos hijos pero desde hace tres años la mantuvo encerrada.

La joven de 21 años, logró escapar con junto con su hijo de 1 año y ocho meses de nacido, luego de que su madre la convención de que lo dejara además porque la golpeaba y maltrataba pero al acudir a denunciar los hechos para solicitar auxilio fueron victimadas por el desquiciado.

La detención del agresor

En rueda de prensa en conjunto con los Fiscales de Nayarit, Petronilo Diaz Ponce Medrano y de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruiz, explicaron que se obtuvo información de la ubicación del agresor que daba en la ciudad de Tepic, por lo que solicitaron la colaboración de su homólogo para poder capturarlo.

“Obtuvimos información de que el sujeto se trasladaba para esta entidad empezamos a compartir de acuerdo a los convenios de colaboración que tenemos las fiscalías de los estados y la información con Nayarit, nos brindaron todo el apoyo toda la cobertura y gracias a esto podemos informar la detención de este sujeto, en lo subsecuente vamos a realizar los trámites correspondientes, todo lleva un término y tenemos la orden de aprehensión decretada”. indicó el Fiscal Jalisciense.

Las víctimas fueron Liliana y Alondra, hija y madre, quienes fueron atacadas cuando pretendían interponer una denuncia en contra de este sujeto.

Liliana, se fue a vivir con Christopher, desde los 13 años, con quien procreó dos hijos, uno de pero los últimos tres años, todo se volvió un infierno, luego de que el feminicida la golpeaba y humillaba constantemente, hasta llegar el grado de mantenerla privada de su libertad en el tercer nivel de la misma vivienda porque en la planta baja vivía con su amante.

La madre de Liliana, logró convencerla de que escapara y al acudir ante la autoridad ministerial fueron atacadas a tiros arrebatando la vida a ambas.

Sin embargo durante el funeral, la familia de Christopher, amenazó a los familiares de los fallecidos, luego estuvieron pasando sujetos armados, pero ninguna corporación de seguridad les brindó seguridad dejándolos a la deriva.

(djh)