TREN INTEROCEÁNICO

Tren Interoceánico: PRECIO de boletos y cómo comprarlos paso a paso

El gobierno federal puso a la venta los boletos del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que próximamente será inaugurado

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Los boletos para el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, ya están a la venta los boletos para el nuevo transporte de pasajeros, un proyecto del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. La obra será inaugurada en su primera etapa el próximo viernes 22 de diciembre.

La inauguración del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec será en el tramo de la Línea Z, que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Roberto Ayala en el estado de Tabasco, de acuerdo con lo publicado en la página oficial del nuevo transporte de pasajeros, que es administrado por la Secretaría de Marina.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec cuenta con las secciones de  la clase turista y ejecutiva, para que los  pasajeros decidan en qué parte desean viajar y depende también del trayecto.

¿Cuáles son los precios de los boletos?

Los precios en la clase ejecutiva van desde los 44 a los 304 pesos, dependiendo del recorrido; mientras que en la clase turista va de los 33 a los 229 pesos. 

Los boletos se pueden adquirir en la página oficial del  Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, donde los interesados deberán llenar las casillas de dónde desea partir, así como el destino, la fecha de salida, el horario y el número de pasajeros que abordarán el transporte. 

"¡La espera ha terminado y la emoción está en el Ferrocarril! Nos complace anunciar la GRAN REAPERTURA de un evento que te dejará sin aliento. ?? Prepárate para una experiencia única e inolvidable que marcará un hito en tus recuerdos", destaca el mensaje en la página oficial del nuevo transporte.

El segundo tramo del transporte de pasajeros se pondrá en marcha en marzo de 2024, que correrá de  Coatzacoalcos, Veracruz – Palenque, Chiapas; mientras que la última etapa será inaugurada en julio de 2024, de acuerdo con lo anunciado anteriormente por el presidente Andrés Manuel López Obrador

La inauguración del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se dará una semana después de que el presidente López Obrador inaugurara el Tren Maya, en la Península de Yucatán, que representa su obra emblema.

Pero al igual que lo que pasará con el Tren Interoceánico, solo fue inaugurada la primera etapa de la polémica obra del gobierno de AMLO, principalmente por el impacto ambiental.