MONTERREY

Aeropuerto de Monterrrey: evacuación de pasajeros y cancelación de vuelos por conato de incendio

Un conato de incendio en la Terminal C de Aeropuerto Internacional de Monterrey provocó la evacuación de pasajeros y cancelación de vuelos ante la densa nube de humo

Conato de incendio en Aeopuerto Monterrey.
Aeopuerto Monterrey.Conato de incendio en Aeopuerto Monterrey.Créditos: Cuarto Oscuro/Especial
Escrito en ESTADOS el

Un conato de incendio en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, generado en uno de los restaurantes ubicado en la Terminal C provocó el desalojo de unos 130 pasajeros que se encontraban en el lugar, ante la alta concentración de humo que invadió las salas. Los pasajeros denunciaron en las redes sociales que al principio no los dejaban salir del lugar, lo que provocó molestias.

De acuerdo a los reportes del propio aeropuerto, el conato de incendio se registró dentro de la cocina de un restaurante, ubicado en la Terminal C. Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 horas de este sábado. 

Aeropuerto de Monterrey desaloja a pasajeros

La situación provocó la evacuación de alrededor de 130 pasajeros que se encontraban en el lugar, por parte de los elementos de seguridad de la terminal aérea, donde también llegó personal de Protección Civil del estado e integrantes de la Guardia Nacional, mientras los bomberos apagaban el fuego.

En las redes sociales circulan videos que muestran el intenso humo que se acumuló al interior de la salas del aeropuerto, donde los pasajeros fueron evacuados por personal de seguridad y de Protección Civil

Las imágenes muestran cómo van los pasajeros arrastrando su maleta con una mano y con la otra cubren nariz y boca, para evitar respirar el humo que invadió el lugar. En otros videos se ve la aglomeración de pasajeros que se registró en una de las salidas. 

Pasajeros expresan su molestia

"Ya nos están evacuando porque el humo es muy evidente y tóxico. Ya estamos afuera, nadie dice a donde ir o como resguardarnos, aunado al cierre del aeropuerto por el clima esto es un caos", escribieron en su momento algunos pasajeros en la red social X (antes Twitter) . 

Los afectados acusaron la falta de respuesta del personal del aeropuerto ante la situación que estaban viviendo en la terminal C, indicaron que no sabían qué hacer en esos momentos. 

"Es increíble que no estén capacitados para esta clase de incidentes. Nadie sabe qué decir, que hacer… La gente de Viva Aerobús no sabe qué hacer y no quieren abrir puertas para que la gente salga”, con otros comentarios expresados por los afectados. 

A pesar de la densa nube de humo que se formó tanto al interior de la terminal C como en las pistas, las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas, pero sí daños materiales en el lugar donde se registró el conato de incendio, pero que hasta el momento no se sabe a cuánto ascienden los daños.

Los vuelos fueron suspendidos ante la densa nube de humo, y reprogramados. 

La causa del conato de incendio aún están siendo investigadas tanto por la autoridades aeroportuarias, como las locales. El Aeropuerto Internacional de Monterrey se ubica en el municipio de Apodaca, Nuevo León.