INCENDIO EN BODEGA DE CARBÓN

Se registra fuerte incendio en bodega de carbón en Monterrey

El fuego se inició alrededor de las 7:20 de la tarde, presuntamente por un corto circuito en una lámpara

Se registra fuerte incendio en bodega de carbón en Monterrey
Se registra fuerte incendio en bodega de carbón en MonterreyCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

La tarde de este lunes, un incendio en una carbonera de la colonia Victoria en Monterrey, Nuevo León, provocó el desalojo de 23 personas, sin que hasta el momento se reporten heridos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO 

El fuego se inició alrededor de las 7:20 de la tarde, presuntamente por un corto circuito en una lámpara. Esto, debido a que la bodega estaba llena de carbón, se intensificó rápidamente.

Al lugar acudieron unidades de Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey, así como de la empresa Ternium, Bomberos de Nuevo León y rescatistas de San Nicolás y Guadalupe.

Hasta las 8 de la noche, el fuego seguía activo y había riesgo de que se expandiera a una casa vecina, por lo que evacuaron a sus habitantes. Los bomberos continúan trabajando para controlar el incendio y evitar que se propague a otras propiedades.

A través de su cuenta de 'X', Protección Civil Monterrey informó que recibieron un aviso a través de la línea de emergencia sobre un incendio en una bodega de carbón ubicada en la calle Gardenia y San Nicolás, en la colonia Victoria.

Al llegar al lugar, se confirmó el incidente en una bodega de aproximadamente 8 por 25 metros. La mayor parte de la bodega se encuentra envuelta en llamas, y actualmente se está trabajando en conjunto con otras dependencias para controlar y extinguir el incendio, reportó el organismo. 

Según la versión de los vecinos, la fábrica de carbón, que contenía alrededor de 49 toneladas del producto vegetal, ya había sido denunciada previamente por representar un riesgo para la población y por el alto índice de contaminación que estaba generando.

Créditos: @pc_mty en 'X'