PRONOSTICO DEL TIEMPO

¿Te vas de puente? Aquí el clima: Se esperan dos frentes fríos, se esperan -5 grados en estos estados

Este viernes 17 de noviembre las bajas temperaturas prevalecerán este fin de semana, además habrá lluvias

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Hay que sacar los abrigos y cobijas, ya que para este viernes 17 de noviembre un par de frentes frío comenzaran a acercarse a territorio mexicano México, esto provocará bajas temperaturas e incluso lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en varios estados.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Las entidades que comenzarán a resentir el frío serán los estados de la franja fronteriza Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Los ambos fenómenos van a interaccionar con la humedad transportada por corriente en chorro subtropical, esto va a originar lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas.

  • Se esperan lluvias puntuales fuertes en Baja California, Baja California Sur, Oaxaca (costa) y Chiapas.
  • Para Sonora y Guerrero se esperan intervalos de chubascos.
  • Serán lluvias aisladas en Chihuahua, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá calor

A pesar de los frentes fríos el calor no parará, así que saca el bloqueador solar y la sombrilla.

  • Las entidades más afectadas son: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se esperan máximas de 35 a 40 grados.
  • Se esperan de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Puebla (suroeste) y Tabasco.

Serán el Polo Norte

Las entidades que esperan heladas serán sierras de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, donde se pueden registrar mínimas de -5 a 0 °C.

Para sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 °C.

¿Te vas de puente? El clima podría arruinarlo

De manera formal durante el sábado el frente frío número 10 ingresará a la República Mexicana, mientras que el frente frío número 11 se aproximará a la Península de Baja California, ambos en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, por esta razón se esperan fuertes rachas de viento en las regiones aledañas a la mencionada.

Para el domingo 19 de noviembre el frente 11 se extenderá sobre el noroeste y norte del territorio nacional, además generará lluvias y chubascos en esta región, ese mismo día el frente 10 saldrá por el Golfo de México sin afectar el país.

Para el lunes 20 de noviembre el frente frío número 11 y su masa de aire frío se desplazarán rápidamente sobre el norte y noreste del país, allí se espera que baja aún más la temperatura.