INSEGURIDAD EN PUEBLA

Matan y calcinan a familia de 4 para robarles 80,000 pesos, en Puebla

La funcionaria dijo que las víctimas de origen indígena le contaron a Isidro y a Dalia que llevaban ahorrados 80 mil pesos porque querían comprar una camioneta para su negocio de abarrotes

La funcionaria dijo que las víctimas de origen indígena le contaron a Isidro y a Dalia que llevaban ahorrados 80 mil pesos porque querían comprar una camioneta para su negocio de abarrotes
Inseguridad en Puebla.La funcionaria dijo que las víctimas de origen indígena le contaron a Isidro y a Dalia que llevaban ahorrados 80 mil pesos porque querían comprar una camioneta para su negocio de abarrotesCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Uriel Vázquez Sandoval, su esposa Angélica Rivera Méndez, y sus dos hijos menores de edad, Abad Uriel e Iker Jacinto, fueron asesinados y calcinados por sus amigos Isidro y Dalia para robarles 80 mil pesos, informó este jueves Elva Rocha Patiño, titular de la Fiscalía de Investigación Regional de la Fiscalía General de Justicia de Puebla.

La funcionaria dijo que las víctimas de origen indígena le contaron a Isidro y a Dalia que llevaban ahorrados 80,000 pesos porque querían comprar una camioneta para su negocio de abarrotes, ubicado en el barrio Dos Caminos, localidad de Tepexilotla, municipio de Zoquitlán ubicado en la Sierra Negra de Puebla.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Uriel y su esposa Angélica tenían una tienda Diconsa para los 410 habitantes de Tepexilotla; vivían de la venta de “azúcar, aceite, dulces, y gasolina que iban a comprar a Tezonapa”, afirmaron tías y primos de Uriel.

Ni Isidro ni Dalia eran conocidos en Tepexilotla; se les comenzó a ver en la comunidad indígena en los días previos al crimen y, de acuerdo con habitantes de la zona, se identificaron como ingenieros. Ambos circulaban en una camioneta que presumiblemente era robada.

Al conocer que esa cantidad de dinero Uriel y Angélica la tenían en su propio domicilio decidieron robarlos: la noche del 6 de octubre Isidro y Dalia mataron a sus amigos y a dos niños de nueve y seis años de edad a golpes y balazos, les rociaron gasolina y los quemaron junto con su vivienda y su negocio de abarrotes.

De la detención de Isidro y Dalia como presuntos responsables del multihomicidio informó el fiscal Gilberto Higuera Bernal a mediados de octubre pasado. Fuentes extraoficiales aseguraron a este medio que la pareja fue aprehendida cuando circulaba en una camioneta por la zona de Zoquitlán.

"Primero los mataron y luego le prendieron fuego a la casa donde vivía Uriel con su esposa y sus dos hijos", dijeron familiares de las víctimas a medios regionales del valle de Tehuacán. Fue un hecho de crueldad, dijo el fiscal.

Este jueves la fiscal Elva Rocha Patiño afirmó que el 3 de noviembre se formuló la imputación del delito a Isidro y Dalia. Ambos solicitaron la duplicidad del término constitucional para que se determinara su situación legal el 9 de noviembre, día en el que el juez otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.