PUEBLA

VIDEO: Asaltan a adulta mayor en una notaría de Puebla; le quitan 100,000 pesos

En Libres, Puebla, una anciana es asaltada en una notaría y le roban 100 mil pesos; el incidente quedó captado en video

Créditos: Captura de video
Escrito en ESTADOS el

En el municipio de Libres, Puebla, se registró un violento asalto a una mujer de la tercera edad dentro de la Notaría Pública No. 1. El incidente, en el que los asaltantes robaron 100,000 pesos, fue capturado por una cámara de seguridad y posteriormente difundido en redes sociales.

La víctima, una adulta mayor, esperaba su turno en la notaría cuando dos individuos, dentro establecimiento ya la habían visualizado. Tras unos minutos de haber tomado asiento frente a ella, sacaron armas de fuego y amenazaron tanto a la señora como a su acompañante, exigiendo la entrega del dinero.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Uno de los asaltantes, con capucha, exigió el bolso a la mujer, quien opuso resistencia a pesar de las indicaciones de su hija. El delincuente forcejeó con la mujer por la bolsa, llegando a patear y amenazar a las presentes.

El segundo asaltante, mientras tanto, mantuvo bajo amenaza con su pistola al resto de las personas en el lugar, asegurando que nadie interviniera. Los delincuentes lograron escapar con el dinero robado en cuestión de segundos.

En el video se pude escuchar como la acompañante de la adulta mayor le dice que suelte la bolsa y que no le hagan nada mientras que le hagan nada mientras los asaltantes exigen que se las dé y no haga más difícil la situación, momentos después le da una patada. 

El incidente ha generado indignación y preocupación en redes sociales, donde los usuarios cuestionaron la seguridad en la notaría e hicieron hipótesis de lo que ocurrió.  Algunos comentarios mencionan que es muy posible que algún familiar o amigos fueron los causantes del incidente o de alguien de confianza que sabía que la persona tenía esa cantidad de dinero y adonde asistiría. 

Algunos otros comentarios mencionan que también pudo ser que alguien de la notaría fue quien alertó a los asaltantes de que la adulta mayor estaría ahí. Al momento no se tiene conocimiento alguno del paradero de los asaltantes así como del estado de las mujeres que sufrieron el asalto. 

DJC