CULIACÁN. – A través de sus redes sociales la Guardia Nacional (GN) dio a conocer que “detuvo” a un dinosaurio, un elefante y un perro de peluche, ya que en su interior tenían sobres con características de marihuana, por lo que fueron interceptados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Presuntamente estas figuras de peliche tenían de destino llegar a Sinaloa y habían sido enviadas desde el Estado de México, el hallazgo lo hizo un binomio canino, luego de que empezara a realizar su trabajo y gracias a su olfato se pudo dar con el enervante.
Te podría interesar
Los paquetes de marihuana venían dentro de la panza de los peluches, empaquetados en bolsas de plástico transparente, la dependencia no dio a conocer el gramaje de esta sustancia, tampoco dio más detalles del inusual hecho.
A través de redes sociales ya se comienzan a realizar comentarios, pues este inusual hecho ha generado comentarios de broma, pues ahora los traficantes usan diferentes formas para mandar sus “productos” a otras entidades disfrazándolas con artículos donde se espera no sean revisados, sin embargo, las habilidades de los binomios caninos pueden detectar el aroma.
Te podría interesar
Cabe destacar que el hecho se suma al del pasado 5 de noviembre, donde elementos de la GN también pudieron detener el envío de una bocina cargada con 24 mil pastillas de fentanilo y paquetes de marihuana.
La tonelada de metanfetamina en Hong Kong
Otro de los inusuales y cuantiosos hallazgos también ocurrió este 26 de octubre, luego de que en el Departamento de Aduanas de Hong Kong dio aviso de que decomiso 1,1 toneladas de metanfetamina proveniente de México, la propia agencia de ese país calificó el hallazgo como uno de los mayores cargamentos de droga encontrados en su territorio.
Lo que llamó la atención es que el contener marítimo tenía dentro de costales sellos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) dependencia gubernamental creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de vender productos a bajo costo para las personas de escasos recursos.
El Departamento de Aduanas de Hong Kong valuó esta droga con un total de 640 millones de dólares, en un comunicado detalló que la droga fue encontrada y declaraba transportar 611 costales de productos marinos, pero tras empezar la revisión se encontraron un total de 104 bolsas de nailon con la droga dentro.
La metanfetamina estaba “camuflada” con conchas marinas con otras genuinas, las autoridades detuvieron por esta razón a un conductor, una mujer encargada de una compañía de logística, a un encargado de almacén y a un hombre desempleado.