ELECCIONES MORELOS 2024

¿Quién es Margarita González, la ganadora de la encuesta de Morena en Morelos?

Margarita González Saravia resultó ganadora de la selección de Morena para coordinar los comités de Defensa de la Transformación en el estado de Morelos, consolidándose como la virtual candidata a la gubernatura en 2024

¿Quién es Margarita González Saravia, pre candidata de Morena al gobierno de Morelos?
¿Quién es Margarita González Saravia, pre candidata de Morena al gobierno de Morelos?Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

Margarita González Saravia, elegida por Morena para coordinar los comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Morelos, consolidándose como la virtual candidata a la gubernatura en 2024, ha estado inmersa en las causas políticas y sociales desde los 15 años.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA

Su experiencia inició en la colonia Peñón de los Baños donde se sensibilizó ante las problemáticas que enfrentan los jóvenes como la pobreza y la violencia. Tras concluir la preparatoria, optó por vivir y trabajar directamente con la comunidad, desplazándose por distintos estados como: Colima, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos.

Participó activamente en la lucha campesina por el derecho a la tierra y en movimientos políticos de izquierda como el Movimiento Revolucionario del Pueblo, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, el Partido Mexicano Socialista, PRD y Morena.

No limitándose a la política, participó activamente en organizaciones no gubernamentales y contribuyó al sector empresarial turístico, destacando en la creación del Consejo Empresarial Turístico y el Fideicomiso de Promoción Turística.

A nivel nacional, presidió la Asociación Estatal de Balnearios y Parques Acuáticos de Morelos, fundando la Asociación Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios.

Su incursión en el servicio público inició en roles como subsecretaria de Turismo de Morelos, secretaria de Desarrollo Económico y Desarrollo Social en Cuernavaca, y titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Morelos.

Desde 2020 hasta el 15 de julio de 2023, asumió la Dirección General de Lotería Nacional, invitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras lo cual renunció para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Morelos en 2024.

Margarita González Saravia, aspira a liderar la transformación del estado con un enfoque en la justicia social y en la construcción de un Morelos más equitativo. Su experiencia respalda su liderazgo en la 4T y su aspiración a la gubernatura, convirtiéndola en la figura elegida por Morena para enfrentar los desafíos del estado.

VGB