CRIMEN EN QUERÉTARO

¿Quién era José Santiago, dueño de Barbacoa de Santiago, ultimado de 15 balazos?

Según testimonios de sus cercanos, don José Santiago Barrera comenzó su emprendimiento en 1982, cuando vendía barbacoa a un costado de la carretera

Según testimonios de sus cercanos, don José Santiago Barrera comenzó su emprendimiento en 1982, cuando vendía barbacoa a un costado de la carretera
Homicidio en Querétaro.Según testimonios de sus cercanos, don José Santiago Barrera comenzó su emprendimiento en 1982, cuando vendía barbacoa a un costado de la carreteraCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

El sábado 28 de octubre, José Santiago Barrera fue asesinado por un comando que ingresó a la Barbacoa de Santiago para dispararle a quemarropa. El establecimiento se ubica en San Juan del Río, Querétaro. Don José era un hombre de la tercera edad, fundador de Barbacoa de Santiago, el lugar donde la carne tiene uno de los costos más caros del país.

El diario Noticias, que da cobertura a la nota roja en la entidad, difundió que "se escucharon al menos 15 disparos de potente arma de fuego".

El restaurante Barbacoa de Santiago, donde fue el atentado, se ubica a un costado de la carretera México-Querétaro, a la altura de la localidad de Palmillas. Hasta el momento no hay detenidos relacionados con el caso.

De acuerdo con la agencias Quadratín, el crimen habría ocurrido en represalia porque don José se habría negado a pagar derecho de piso a un grupo criminal que opera en esta región, que hace frontera con Hidalgo.

Según testimonios de sus cercanos, don José Santiago comenzó su emprendimiento en 1982, cuando vendía barbacoa a un costado de la carretera.

Barbacoa de Santiago tiene un tipo de preparado de la barbacoa tradicional en el Estado de México e Hidalgo, con horno de piso y una cobertura de maguey. Con el paso de los años se volvió un sitio cada vez más reconocido y de parada obligatoria para miles de personas que transitan por la México-Querétaro.

Barbacoa de Santiago es un sitio de referencia en el país. A este sitio acudió a almorzar el presidente Andrés Manuel López Obrador, al igual que el excanciller Marcelo Ebrard y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

Además del presidente, a este lugar también han acudido a comer decenas de deportistas, políticos y celebridades debido a lo famosa que se volvió su barbacoa.

Don José Santiago Barrera