DEBANHI ESCOBAR

Caso Debani: ex empleadas del Motel Nueva Castilla ocultaron videos; las vinculan

La gerente y recepcionista tendrán que firmar cada mes, se los prohibió salir del estado

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Tras casi cinco horas de audiencia, fueron vinculadas a proceso por el caso de Debanhi Escobar,  la gerente y recepcionista (ahora ex empleadas) del Motel Nueva Castilla,  en donde fue encontrado el cuerpo de la joven en abril pasado.

Una Juez de Control, las vinculó en audiencia, por los presuntos delitos de encubrimiento y falsedad de declaraciones, por lo que como medida cautelar Ana Luisa “N”, la gerente y Élida Yurith “N”, recepcionista del motel respectivamente, tendrán que firmar cada mes y, además, se les prohibió salir del estado.

El plazo para el cierre de investigación será de tres meses, según se fijó en la audiencia.

A las ex empleadas se les investiga dentro de la carpeta 10/531 por afirmar que no había grabaciones en video sobre la presencia de Debanhi Escobar en el Motel Nueva Castilla la madrugada del 9 de abril del 2022, pues en ese entonces dijeron que las cámaras solamente eran de monitoreo.

Sin embargo, en cateos posteriores a los domicilios de ambas, los agentes de la Fiscalía de Justicia encontraron y aseguraron teléfonos celulares, tres memorias USB de diferentes colores, un estuche de plástico y una laptop con su cargador.

Apenas el pasado 4 de enero, se concedió ampliación del plazo para que la audiencia fuera este lunes.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa padres de Debanhi tienen confianza en que pronto se resuelva el feminicidio de su hija.