CULIACANAZO

"Mis hijos": El pensamiento de un trailero que encañonaron durante Culiacanazo

Momentos de angustia y temor vivió un trailero en la carretera internacional México #15 cuando un grupo armado le solicitó frenar y descender; cuando lo encañonaron sólo pensó en sus hijos

Créditos: LaSillaRota
Escrito en ESTADOS el

Durante la mañana del día 5 de enero del 2023 se dio a conocer la detención de uno de los capos más buscados por las autoridades de seguridad mexicanas. Dicho capo se trata de Ovidio "El Ratón" Guzmán, hijo de "El Chapo" Guzmán. Debido a esta detención, personas armadas de grupos criminales cerraron establecimientos, carreteras, calles; además de estos cierres, se vivieron momentos de terror cuando en las carreteras a las afueras de la ciudad de Culiacán decenas de grupos criminales encañonaban y bajaban de sus vehículos a personas. Un trailero vivió estos momentos de terror donde, ante la adversidad, sólo pensó en sus hijos. 

De acuerdo con el medio digital conocido como Debate, el trailero que prefirió dejar en anonimato sus apellidos, y que tiene por nombre Carlos "N", relató que mientras conducía por la carretera internacional México 15 sucedió lo impensable y que lo dejaría marcado de por vida; Carlos provenía del municipio de Nogales en Sonora y tenía como destino Angostura en Sinaloa. 

Carlos "N" relata que cuando se encontraba por el poblado de San Miguel Zapotitlán fue interceptado por un grupo de personas armadas por lo que tuvo que frenar su camino de golpe. La hora en que vivió esta situación tan desagradable comenzaría a las 6 de la mañana del 5 de enero. Se le solicitó que cruzara el tráiler en todo el camino y descendiera de la unidad; Carlos, sin más, hizo caso ante dichas indicaciones. 

Carlos relata a Debate que: "Me pidieron que me hincara mientras me apuntaban a la cabeza, les comenté que estaba enfermo; su respuesta fue: Jálate y piérdete". 

Posterior a este breve, pero difícil momento, Carlos "N" comenta que corrió lo más rápido que él y su cuerpo pudieron, durante los momentos que él corrió relata que dicho grupo armado detuvo a otro tráiler y lo incendiaron con la finalidad de detener el tráfico en la misma carretera. Relató que solo podía pensar en sus hijos. 

"Soy chofer con más de doce años de experiencia y nunca había experimentado algo así, no se lo deseo a nadie. Sólo podía pensar en mis hijos, en volver a verles y abrazarlos. Es lo peor que he vivido". 

El relato de Carlos "N" termina cuando después de que la noche comenzará a postrarse en el horizonte regresó al lugar de los hechos; sólo observó el tráiler en llamas y con la misma cara que decenas de personas a su alrededor que quedaron varados por la misma situación de una carretera cerrada y sola. 

DJC