DAÑOS DEL CULIACANAZO 2.0

"El antes y después de un negocio que con mucho esfuerzo y años de trabajo teníamos en Culiacán"

El gobernador dijo que ayudará a los vehículos que fueron robados y quemados; aún no dice nada sobre los locales saqueados

Créditos: Facebook: Cristy Urias
Escrito en ESTADOS el

Tras la detención de Ovidio Guzmán López también conocido como “El Ratón” se desató una ola de violencia en Culiacán, los habitantes fueron los que sufrieron las consecuencias, pues grupos armados azotaron la ciudad con pánico y violencia, con disparos, bloqueos y desorden, despojaron a personas de sus autos y les prendieron fuego, todo esto, producto del “Culiazanazo 2.0”

En el momento del desarrollo del hecho las calles se encontraban solas, desoladas, con olor a quemado y pólvora, las sirenas se escuchaban a muchos metros de distancia y las redes sociales compartían fotos de gente armada corriendo, sin embargo, poco a poco se calmó la situación, pero todo esto se convirtió en una tarde de vandalismo.

Grupos de personas saquearon tiendas departamentales, tal es el caso de JADI, una boutique que vende bolsos y zapatos de marca, ubicada en Soriana Zapata, en la Avenida Emiliano Zapata y Manuel J. Cloutier.

Cristy Urias, una usuaria en Facebook dejó ver su molestia, pues su tienda fue saqueada, sacaron su mercancía y dejaron solo los aparadores, los vidrios rotos, son los testigos del vandalismo que sufrió su negocio.

“El antes y después de un negocio que con mucho esfuerzo y años de trabajo teníamos en Culiacán!!! (quedó totalmente destrozado)

Lo material se recupera, pero así como esto, también la vida de las personas está en peligro constante todos los días!

Vivimos en un mundo impune, donde los delincuentes tienen la facilidad de hacer lo que ellos quieren, no hay ley, no hay nada que hacer, nos rebasó la maldad, que tiene al mundo al revés!!!

DIOS protégenos de todo mal

Oremos por La Paz en Sinaloa y en todo el mundo…” escribió en su publicación.

En la foto del antes se logra ver una tienda con un vasto surtido de bolsas y zapatos, con ofertas y vidrios lustrosos; en el después solo se ve un aparador vacío y con restos de vidrios rotos.

Los cibernautas opinaron de la situación, el comentario que más destaca es la siguiente:

Por eso Culiacán no progresa por la mentalidad mediocre y alucinante de muchos ciudadanos todo lo quieren gratis sin esfuerzo el que tiene lo tiene por qué se parte el lomo todos los días

Afortunadamente somos más los culichis trabajadores” se lee en los comentarios.

El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que se atenderán todas las quejas y Gobierno del Estado se hará responsable de cubrir los daños por robo y quema de los 250 vehículos, sin embargo, no mencionó algo sobre los locales saqueados.

 

 

jeam