CAPTURA DE OVIDIO

¿Cuándo se retoman los vuelos desde Sinaloa tras violencia por captura de Ovidio Guzmán?

La aerolínea Aeroméxico anunció el día en que se retomarán actividades para que aviones salgan desde Ciudad Obregón, Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

Debido a los disturbios realizados por grupos del crimen organizado tras la captura de uno de los líderes del cártel de Sinaloa, Aeroméxico puso en marcha una “Política de protección por disturbios en el norte del país”.
Debido a los disturbios realizados por grupos del crimen organizado tras la captura de uno de los líderes del cártel de Sinaloa, Aeroméxico puso en marcha una “Política de protección por disturbios en el norte del país”.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

La empresa Aeroméxico informó que retomará los vuelos desde y hacia los destinos de Ciudad Obregón, Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, en Sinaloa, tras los hechos de violencia que se desataron en el estado en consecuencia de la captura de “El Ratón”, Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.

“A partir del 7 de enero, todos nuestros vuelos desde/hacia Cd. Obregón, Culiacán, Los Mochis y Mazatlán operarán de manera normal”, expuso la aerolínea a través de sus redes sociales.

La empresa detalló que para consultar el status de un vuelo, en caso de ya haber adquirido boleto, se puede hacer en en siguiente enlace: http://viaja.am/3DXy22A.

Debido a los disturbios realizados por grupos del crimen organizado tras la captura de uno de los líderes del cártel de Sinaloa, Aeroméxico puso en marcha una “Política de protección por disturbios en el norte del país”, la cual será aplicable para pasajeros con boleto expedido con placa 139 incluyendo código compartido AM emitido en/antes del 5 de enero de 2023.

La vigencia de esta política será hasta el 10 de enero del año en curso, misma fecha que será el límite de la reexpedición de boleto.

Los detalles sobre la política de protección de Aeroméxico

  • No se cobrará cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada
  • Se condona el cargo por expedición de boleto.
  • Se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
  • Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero si aplica diferencia de tarifa.

Los disturbios por la caída de "El Ratón"

La recaptura del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán causó terror en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en donde usuarios reportaron que se han escuchado disparos y que presuntamente un avión del gobierno federal fue baleado al aterrizar. 

Este jueves 6 de enero, Sinaloa amaneció en llamas tras el despliegue operativo de las Fuerzas Armadas para detener a Ovidio Guzmán López, líder de uno de los brazos del Cártel de Sinaloa denominado como "Los Chapitos". Ante los bloqueos y la violencia que se vive en las calles de la entidad en este momento, el gobernador Rubén Rocha Moya exhortó a la población a no salir de sus casas.

Ante esta situación de violencia, el Aeropuerto Internacional de Culiacán emitió un comunicado en el que indicó que por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontraría cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas del jueves”.

Sin embargo, usuarios que se quedaron adentro del aeropuerto reportaron que se han escuchado detonaciones y se han vivido momentos de terror debido a que grupos del crimen organizado tienen rodeadas las instalaciones, presuntamente con el fin de que Ovidio Guzmán no fuera trasladado.