REFORMA ELECTORAL

Anuncian visita de Adán Augusto a Puerto de Veracruz para hablar de Reforma Electoral

El mensaje encabezado por Gutierrez fue dirigido a la población del puerto en general y se indicó que la cita será el próximo 12 de enero

Adán Augusto en Veracruz.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

El diputado federal, Sergio Gutierrez Luna y la diputada local del distrito XXVIII, Jessica Ramirez Cisneros anunciaron através de un mensaje en Facebook que el secretario de gobernación Adán Augusto López asistirá al Puerto de Veracruz a hablar sobre la Reforma Electoral. 

El mensaje encabezado por Gutierrez fue dirigido a la población del puerto en general y se indicó que la cita será el próximo 12 de enero en punto de las 12:00 horas del día en el World Trade Center. 

“Viene a hablarnos sobre la Reforma Electoral y Gobernabilidad. Acompañemos al secretario, vamos a escuchar lo que tiene que decirnos a las y los veracruzanos”, señaló el senador Sergio Gutierrez. 

En caso de que se quiera acudir a la cita señalada por los diputados, el punto de reunión se encuentra en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines No. 3497, colonia Ylang Ylang, Boca del Río, Veracruz. 

REFORMA ELECTORAL

En torno a la controversia que ha causado la Reforma Electoral, los pronunciamientos cuentan con temas centrales como lo son los procesos electorales, los mecanismos de vigilancia y las sanciones que se pueden aplicar. 

De igual forma la fiscalización de los recursos públicos y privados son otro de los temas que se abordan en las mesas de diálogo. 

En otro sentido el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova se pronunció en días recientes que los legisladores que aprobaron dicha reforma no leyeron más allá de sus intereses. 

 Asimismo Córdoba indicó que la propaganda electoral afecta las estructuras administrativas del INE y de los organismos públicos electorales lo cual afecta el servicio profesional electoral. 

Por otro lado, la senadora del PRI, Beatriz Paredes indicó que la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador debilita las estructuras institucionales del INE

“Las cuestiones administrativas del INE las van a volver a centralizar, va a tener uno que ir a las capitales de los estados, esa puede ser la consecuencia, no está claro, no está claro ni para ellos”, puntualizó Beatriz Paredes.

CAO