CULIACANAZO

Sicarios balean aviones de Aeroméxico y Ejército en Sinaloa

En imágenes compartidas en redes sociales se observa a una aeronave que recibió un impacto de bala en la parte trasera del fuselaje y habría dañado el sistema hidráulico

En imágenes compartidas en redes sociales se observa a una aeronave que recibió un impacto de bala en la parte trasera del fuselaje y habría dañado el sistema hidráulico
Culiacanazo.En imágenes compartidas en redes sociales se observa a una aeronave que recibió un impacto de bala en la parte trasera del fuselaje y habría dañado el sistema hidráulico
Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- Durante el operativo de captura contra Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aviones de Aeroméxico y de la Fuerza Aérea Mexicana recibieron impactos de bala en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa.

La información fue confirmada por la comandancia de dicho aeropuerto y la propia aerolínea.

En imágenes compartidas en redes sociales se observa a una aeronave que recibió un impacto de bala en la parte trasera del fuselaje y habría dañado el sistema hidráulico.

En un video también se evidencia el interior del avión los pasajeros, donde se ve a adultos y niños que tuvieron que agacharse ante el temor de ser alcanzados por una bala. En la grabación se puede escuchar el momento en que menores de edad preguntan qué es lo que estaba pasando.

 

 

Se sabe que la aeronave canceló el despegue de la aeronave dañada y las personas fueron descendidas y resguardadas por elementos de seguridad.

Aeroméxico confirmó que la mañana de este jueves se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad. El avión nunca inició su carrera de despegue.

“Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo”.

Mientras que otro avión, pero de la Fuerza Aérea Mexicana, también recibió impactos de bala a su llegada al aeropuerto.

En otros videos se muestra el momento del arribo de la aeronave mientras se escuchan detonaciones de armas de fuego.

Algunas fotografías muestran pequeños agujeros en el fuselaje del inmenso avión militar. Otra imagen deja ver un charco de sangre en lo que parece ser el interior del avión; lo que apuntaría a que personal militar habría resultado herido por un bala o esquirla de la misma.

El gobierno de Sinaloa informó que fueron suspendidas la totalidad de operaciones aéreas en la terminal aérea durante este jueves.

 

 

 

rst