DETENCIÓN DE OVIDIO GUZMÁN

Detención de Ovidio Guzmán: Terror en el aeropuerto de Culiacán; cancelan vuelos todo el día

Aeroméxico suspendió vuelos desde y hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, tras la violencia desatada por la captura de Ovidio Guzmán, también conocido como "el Ratón"

Créditos: Tomada de video
Escrito en ESTADOS el

La recaptura de Ovidio Guzmán, "El Ratón", hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, causó terror en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en donde usuarios reportan que se han escuchado disparos y que prsuntamente un avión del gobierno federal fue baleado al aterrizar. 

Este jueves, Sinaloa amaneció en llamas tras el despliegue operativo de las Fuerzas Armadas para detener a Ovidio Guzmán López, líder de uno de los brazos del Cártel de Sinaloa denominado como "Los Chapitos". Ante los bloqueos y la violencia que se vive en las calles de la entidad en este momento, el gobernador Rubén Rocha Moya exhortó a la población a no salir de sus casas. 

Ante esta situación de violencia, el Aeropuerto Internacional de Culiacán emitió un comunicado en el que indicó que "por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto". 

Sin embargo, usuarios que se quedaron adentro del eropuerto reportaron que se han escuchado detonaciones y se han vivido momentos de terror debido a que grupos del crimen organizado tienen rodeadas las instalaciones, presuntamente con el fin de que Ovidio Guzmán no sea trasladado. 

En uno de los videos que circula en redes sociales se observa que hay gente al interior del aeropuerto y que algunos empiezan a correr para refugiarse mientras se escuchan algunos disparos a los lejos. "Vénganse, vénganse", se oye que expresa una mujer, mientras las personas corren a esconderse detrás del mostrador de una aerolínea hasta una oficina. 

En otro video se observa una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Culiacán y trabajadores señalan que está llegando un avión de la Fuerza Aérea, aunque en ese instante se oyen disparos, presuntamente contra la aeronave. 

"Acaba de aterrizar y lo carraquearon ahorita", dijo uno de los sujetos. 

En tanto, Aeroméxico informó a sus usuarios que quedan canceladas todas las operaciones porgramadas para hoy desde y hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, aunque garantizó que se reagendarán los viajes.

La recaptura de Ovidio Guzmán  

Ovidio Guzmán López, hijo de "El Chapo" Guzmán, fue recapturado este jueves, tres años después del denominado "Culiacanazo" o "Jueves Negro", que ocurrió el  17 de octubre de 2019, cuando elementos del Ejército Mexicano lo detuvieron, pero tras una serie de bloqueos fue liberado. 

El saldo de esa trágica tarde fue de ocho muertos, entre ellos siete militares y un civil, 16 heridos, ocho soldados secuestrados y liberados poco después, 51 presos fugados del penal, 19 bloqueos en calles y avenidas, 68 vehículos militares con impactos de bala, así como agresiones al Cuartel Militar en Culiacán, Sinaloa.

MRV