INSEGURIDAD

Cancela Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris vuelos a Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

Las aerolíneas anunciaron que brindarán a las personas la opción de reagendar sus llegadas y salidas

Vuelos Aeroméxico.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El ChapoGuzmán, en Sinaloa, la aerolínea Aeroméxico ha informado a sus clientes que por este día jueves cinco de enero quedarán suspendidas sus operaciones que salgan o se dirijan a las ciudades de Culiacán, los Mochis y Mazatlán. 

Este mensaje fue dado a conocer a través de la cuenta oficial de Aeroméxico en donde se señaló también que los viajeros contarán con apoyo para poder reagendar sus trayectos desde o hacia dichas ciudades. 

(Foto: Cuartoscuro)

Este mensaje de la aerolínea ha generado que miles de usuarios reaccionaron de forma negativa ante dicho anuncio, sin embargo hubo quien también puntualizó que lograron reagendar sus salidas y llegadas a Sinaloa

Por otro lado, también las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris han anunciado que sus viajes se verán cancelados hacia las ciudades sinaloenses ya mencionadas. 

(Foto: Cuartoscuro)

De igual forma, se ha comunicado que todas las instalaciones y unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), serán desalojadas a causa de los recientes hechos en contra del hijo de el Chapo Guzmán, además de que las consultas quedarán suspendidas. 

CAE DE NUEVO OVIDIO

De acuerdo a los primeros reportes, la captura de Ovidio Guzmán se dio gracias a un operativo realizado por fuerzas armadas en la comunidad de Jesús María, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa

Dicha detención generó diversos disturbios en las principales carreteras de Sinaloa así como enfrentamientos en la ciudad capital del estado desde las primeras horas de la madrugada.

Ovidio Guzman ya había sido detenido en una ocasión anterior el pasado 17 de octubre del 2019, en donde también hubo una serie de actos violentos que fueron denominados “El Culiacanazo”. 

El gobierno de Sinaloa exhortó a la población a mantenerse en sus hogares hasta nuevo aviso con el fin de evitar exponerse a los diversos actos de vandalismo que se puedan generar tras el arresto de Ovidio

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, puntualizó el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa

CAO