CLIMA EN MÉXICO

CLIMA: ¡Prepárate! otra vez frío y lluvia para este miércoles 1 de febrero

El Servicio Meteorológico Nacional ha pedido tomar precauciones ya por la lluvia puede haber aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

El Servicio Meteorológico Nacional ha dicho que, para la noche de hoy martes, y durante la madrugada del miércoles se prevén lluvias.

Estos son los estados donde lloverá: En Chihuahua se esperan lluvias intensas; en Durango y Sinaloa las precipitaciones serán muy fuertes; Baja California también tendrá fuertes lloviznas. Para los estados de Baja California y Sonora se esperan chubascos y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras.

Y si eres de los que le tocó frío vuelve a tomar tus precauciones, porque se espera aguanieve y nieve en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, también en el norte de Coahuila y noreste de Sinaloa, el ambiente será de muy frío a frío en el noroeste y el norte de la República Mexicana, así como gélido en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Lo anterior es generado por la Quinta Tormenta Invernal, y el frente número 29, que ya comienza a acercarse en el noroeste del país, por lo cual se prevé que deje de generar efectos en las próximas horas.

Sin embargo, el caso es diferente para el frente número 28, quien se encuentra al noreste del país e interacciona con un canal de baja presión del Golfo de México. Por lo tanto, se prevén lluvias fuertes en Coahuila, chubascos y niebla en el noreste.

También un canal de baja presión, localizado en el sureste del país, y la entrada de humedad del Mar Caribe y el Golfo de México provocaran lluvias al sur del país.

Para mañana miércoles

El ambiente frío a gélido continuará, se prevé la caída de aguanieve o nieve, en sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y el noreste de Sinaloa.

Por la mañana frío

Llévate una chamarra y abrígate bien, ya que en las primeras horas prevalecerá el frío:

  • Temperaturas de -10 a -5 grados y heladas en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
  • Serán de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.
  • Temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas en sitios altos de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Se espera lluvia

Tampoco te olvides de tu paraguas favorito, ya que así estarán las lluvias:

  • Fuertes para: Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.
  • Lluvias aisladas para: Baja California, Campeche, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, y Yucatán.

También habrá viento

Además de las lluvias el viento también se hará presente en los siguientes estados:

  • Rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas
  • Serán rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras, en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí,
  • Se esperan rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El calor no puede faltar

En los estados costeños así se sentirá el calor:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Yucatán, el sur de Chiapas.
  • Temperaturas de 30 a 35 grados para la costa de Oaxaca, también para Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.