CÁNCER INFANTIL

Yolis tiene dos sueños; vencer el cáncer y vestirse de quinceañera

A través de la página Staff de los Sueños se ha hecho esta petición y ya ha tenido una positiva respuesta

Archivo
ArchivoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Su principal sueño es vencer el cáncer, y ahora en la víspera de su cumpleaños vestirse de quinceañera. Así, a través de las redes sociales el Staff de los Sueños hizo un llamado de solidaridad con Yolis para que pueda cumplir su ilusión.  La respuesta de la ciudadanía fue inmediata y muy positiva.

“Yolanda o Yolis como cariñosamente le llamamos se encuentra en tratamiento oncológico, está próxima a cumplir XV años y no queremos que pase desapercibida esta fecha. Estamos buscando vestidos de XV años para hacerle una sesión de fotos y tenga un recuerdo para toda la vida. Si tienes un vestido que desees donar, déjanos la foto en esta publicación, se las estaremos mostrando a Yolis y ella elegirá el que más le guste. También buscamos padrinos de peluca, accesorios, zapatos, tiara, make up y fotografía”, escribió en su página oficial el Staff de los Sueños

Horas más tarde fueron colocadas fotografías de varios vestidos de quinceañera para que Yolis escogiera el que más le gustaba. Hubo ofrecimiento de zapatos, maquillaje y accesorios. También ofrecieron la sesión fotográfica y hasta la peluca.

Hasta hoy hay 11 quinceañeras que ofrecían donar sus vestidos. Será en próximos días cuando Yolis elija cual usar para así cumplir uno de sus sueños mientras da la batalla por vencer el cáncer, patología que ha crecido paulatinamente en las últimas décadas.

También hubo comentarios en los que se le ofrecieron maquillaje, elaboración de calzado, a gusto de la festejada, padrinos de fotografía y tiara, para la coronación.

Hasta el momento la publicación tiene más de 50 comentarios y más de 40 compartidas, aún se siguen recibiendo a padrinos.

El cáncer infantil

Se estima que tan sólo en México se registran cada año casi siete mil casos, de los cuales, un promedio de 90 a 100 son pacientes oaxaqueños, de esta cifra más de 60 por ciento se encuentran en etapas avanzadas, según reportes de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO).

Hasta septiembre del año pasado el Hospital de la Niñez Oaxaqueña tenía contabilizados 158 pequeñas y pequeños en tratamiento activo. Los grupos de edad más afectados son de tres a cinco y de 10 a 15 años.

El cáncer infantil es curable si se detecta a tiempo, con una sobrevida mayor del 70 por ciento (de acuerdo con la clasificación y etapa de la neoplasia), identificar la presencia de signos en cada niña y niño es una de las herramientas más importantes para reducir la morbilidad y mortalidad por esta causa.

 

 

jeam