VIDEO VIRAL

VIDEO: Conoce a Lalo el oficial de tránsito con síndrome de Down

Lalo pone multas a quién no acate el reglamento de transito; además le da el paso a los peatones de su entidad

Créditos: Especial TikTok
Escrito en ESTADOS el

A través de la cuenta de Tik Tok “Chava en Línea” se ha difundido la historia de Lalo, él se ha hecho muy famoso porque dirige el tráfico de la ciudad de Tequila, en Jalisco. Incluso asegura el tiktoker que la gente lo respeta mucho.

“Lalo el oficial” como ya se le conoce en esta red social tiene síndrome de Down, sin embargo, vive su vida de manera normal y trabaja, el creador de contenido asegura que Lalo no cobra, ni un centavo, aunque se le puede ver con un silbato, uniforme de "policía" y una gorra.

Cuando ve a los peatones silba, muy parecido a los oficiales de vialidad, y detiene el tráfico. Muchos de los comentarios en este video han sido de apoyo, e incluso le piden al gobierno que lo contraten dentro de sus elementos de vialidad.

El video cuenta ya con más de 7 millones de vistas, más de 4 mil me gusta y poco más de 2 mil 800 comentarios, con apenas 6 días de la publicación del video.

Multas a quien rompa la ley

Ya que “Lalo el oficial” se ha vuelto viral, el tiktoker ha hecho varios videos de él trabajando, en uno de ellos le enseña las multas que ha hecho, una de ellas es porque un motociclista no usaba casco o porque están mal estacionados los autos.

“Algo bien chido es que aquí la gente lo respeta un montón, porque si vienen los carros los para para que la gente cruce y fíjense, les digo, hace una labor social, porque no gana nada, no le pagan y el aun así trabaja” dice el creador de contenido.

Se ha ganado tanto el respeto que incluso los policías de Tequila pasan y le tocan la bocina como si lo estuvieran saludando y fuera parte de sus colegas.

Incluso hay un video en donde se le ve a Lalo multando a jóvenes en una motocicleta sin caso.

Las multas de Lalo son muy particulares, solo se trata de algunos dibujos y se las da a quienes rompen la ley.

En uno de sus últimas publicaciones Chava en Línea lo invito a mandar saludos a todos los que ven sus videos y así lo hizo Lalo, y agregó que hasta el momento ya llevaba 9 multas.