VIRAL EN REDES

VIDEO: Niños “juegan” al retén en Sinaloa, con armas largas y toda la cosa

Los niños portan armas de juguete y lo que simula ser equipamiento táctico

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

El futuro de México queda en manos de los que ahora son niños, ellos serán quienes cambien el rumbo del país, evidentemente apoyados y guiados por adultos de bien.

Es común ver a la infancia realizar juegos con roles de algún oficio o trabajo, como policías y ladrones, sin embargo, se ha hecho viral el vídeo de unos niños que juegan al retén en Sinaloa, por lo que esto ha generado varias críticas.

El audiovisual se ha hecho viral en TikTok y otras redes sociales, el vídeo solo dura siete segundos, pero habla mucho sobre el tipo de niñez que se está preparando para el futuro, una infancia educada por la violencia y la narco cultura que se puede ver en varios estados del país.

Aparentemente el video fue grabado por una pareja que transitaba por el lugar. En las imágenes se puede ver a un niño con casco, con lo que simula ser un chaleco antibalas, él es acompañado por otros menores, uno de ellos esta encapuchado y ambos usan un arma de juguete.

El niño encapuchado les pregunta: “a dónde se dirigen”, el hombre que iba manejando responde: “al panteón, viejón”, a lo que los pequeños le contestan: “pásele, pásele”, de fondo se alcanza a escuchar que una mujer grita “¿de qué cartel son?”, pero no recibe respuesta, a manera de despedida la persona que iba grabando les dice “puro sombrero”.

En redes sociales ha generado un debate de críticas, muchos de los comentarios los han tomado a modo de broma o lo justifican diciendo que pueden ser militares, también se reprocha la educación que reciben los menores.

Lo cierto es que el hecho da mucho de qué hablar, la inocencia de un niño no comprende muchas situaciones como la inseguridad en México, viven en regiones con tanta violencia que llega un punto en que todo es normalizado, hasta verle como una profesión.

 

 

jeam