VIOLENCIA IMPARABLE

"Rulo", ex integrante de Los Románticos de Zacatecas, es hallado degollado

La violencia en algunos estados de la república repuntó en el último tramo del año, y tanto Zacatecas como Acapulco son estados en alerta máxima por la inseguridad

La violencia en algunos estados de la república repuntó en el último tramo del año, y tanto Zacatecas como Acapulco son estados en alerta máxima por la inseguridad
Violencia.La violencia en algunos estados de la república repuntó en el último tramo del año, y tanto Zacatecas como Acapulco son estados en alerta máxima por la inseguridadCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

Fue localizado el cuerpo del abogado y ex integrante de Los Románticos de Zacatecas, Raúl Calderón Samaniego, luego de que el 31 de diciembre fue emitida una ficha de búsqueda por su desaparición, su cadáver fue localizado en un domicilio de la capital de Zacatecas, reportaron fuentes locales.

Según información oficial, el joven de 37 años acudió al Municipio de Jerez y a su regreso, a la altura de Villanueva, se perdió contacto con él, sin embargo la tarde del lunes 2 de enero se reportó el hallazgo de su cuerpo, sin embargo hasta el momento aún no se ha dado a conocer las las causas oficiales de su deceso.

El 31 de diciembre de 2022, Raúl Calderón Samaniego fue visto por última vez. Ante ello, se levantó un reporte ante la General del Estado (FGE). Según dieron a conocer diversos medios de comunicación locales, los primeros reportes señalan que el cadáver del músico fue encontrado en un edificio ubicado en la calle Urizar, en el Centro Histórico de Zacatecas.

Según se ha informado, el exbajista de Los Románticos de Zacatecas viajaba de Jerez a la capital del estado, pero su rastro se perdió al pasar por la localidad antes mencionada. Fue su hermana, Armida Calderón, quien informó de su desaparición.

"Frío y devastador 2023. Mi corazón está destrozado, mi tristeza ya forma parte de las estadísticas. Es mi hermano Raúl el que está desaparecido desde el sábado 31 de diciembre, viajaba de Jerez a Zacatecas. Sí, Zacatecas. Agradecemos cualquier información", mencionó Armida, hace unos días, en su cuenta de Twitter, donde pedía apoyo a la fiscalía.

Vale la pena mencionar que Calderón era un afamado litigante en Zacatecas y por esta razón un sector de abogados del estado exigieron a la Fiscalía General del Estado que se pronuncie al respecto, y comience a aclarar los hechos.

El estado de Zacatecas es, a nivel nacional, segundo lugar en tasas de víctimas de homicidio doloso con 72.11, por debajo de Colima, que reporta 99.24; esto se traduce en que en los dos primeros días de este año Zacatecas reporta cinco asesinatos.

Hallan a mujer degollada dentro de su casa en Acapulco

Fue una mujer que vivía en la colonia Alta Cuauhtémoc de Acapulco, se convirtió en la primera víctima de un feminicidio luego de que elementos de seguridad encontraran a una mujer degollada dentro de su domicilio las 11:00 de la mañana en el andador Lázaro Cárdenas, entre las calles 8 y 9.

Según la información surgida al momento del hecho, reportes policiales señalan que la mujer estaba discutiendo fuertemente con su pareja cuando el agresor sacó una arma blanca y con dicho artefacto la degolló

Al lugar de los hechos arribaron diferentes corporaciones policiacas quienes confirmaron el hecho y acordonaron la zona, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.