ANIMALES EXÓTICOS

Un tigre de bengala, búfalos y avestruces... aseguran rancho ilegal

Los animales exóticos fueron hallados por militares en un rancho que podría pertenecer a una célula del CJNG

Escrito en ESTADOS el

JALISCO.- Elementos del Ejército mexicano adscritos a la XV Zona Militar hallaron un zoologico clándestino con animales exóticos; entre la docena de animales en cautiverio había un tigre de bengala, siete búfalos y dos avestruces, sin que se conozca a quien pertenecen. 

El hallazgo ocurrió este fin de semana mientras los militares se encontraban en un recorrido de vigilancia por brechas y terracerías cuando observaron que había varios animales entre ellos un tigre de bengala. Al seguir con la verificación también constataron que estaban siete búfalos, y dos avestruces, por lo que comunicaron a la Fiscalía General de la República (FGR) de la presencia de los ejemplares protegidos por la ley.

Por lo que un agente del Ministerio Público Federal solicitó a un Juez de Distrito en Materia Penal, la orden de cateo para ingresar al inmueble.

La fiscalía informó que los animales exóticos fueron puestos bajo vigilancia la tarde de este sábado luego de que fueron vistos dentro el inmueble ubicado en las inmediaciones de la localidad de Jiquilpan en el municipio de San Gabriel.

No hubo personas detenidas, sin embargo este lugar pudiera pertenecer al jefe de célula del Cártel Jalisco Nueva Generación conocido como “EL CR” quien está señalado de ordenar la desaparición del coronel José Isidro Muñoz, registrado en el municipio de Tapalpa, que se encuentra en la misma zona.