VIOLENCIA EN JALISCO

Guardia Nacional es recibida a balazos y narcobloqueos en Atengo, Jalisco

Sujetos armados ligados al cártel Jalisco Nueva Generación dispararon contra los elementos sin que hubiera reporte de lesionados o muertos

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Cuando se encontraban patrullando una caravana de la Guardia Nacional fueron recibidos a tiros por sujetos armados cuando viajaban en una camioneta pick up sobre la carretera Autlán- Unión de Tula a la altura del poblado de Puerta del Barro, en Atengo, Jalisco.

Los efectivos respondieron al ataque desatándose una feroz balacera contra los civiles armados, quienes lograron escapar en dirección a un cerro.

De manera simultánea, otros pistoleros interceptaron dos camiones de carga para dejarlos atravesados sobre la carretera Autlán de Navarro- Unión de Tula, a la altura del Puente El Corcovado y el otro ocurrió justo donde fue el tiroteo.

No se reportó a elementos lesionados, ni fallecidos, por lo tanto la zona fue apoyada por elementos de la Policía del Estado para poder realizar el retiro de los automotores siniestrados.

La zona sur del estado en los municipios de Autlán de Navarro, Villa Purificación y El Grullo, son considerados como centro de operaciones del líder del Cártel Jalisco Nueva Generaci��n, Nemesio Osegueda Cervantes, alias “Mencho” donde se mueve con su caravana de escoltas de un punto a otro sin que sea molestado por alguna autoridad.

Debido a que en la zona se encuentra una sierra, esta es utilizada para poder esconderse en cuevas y se aprovecha que existen caminos agrestes.

Especial

Violencia y balaceras en Jalisco

El estado de Jalisco, alcanzó un récord de balaceras durante este 2022, al contabilizarse 26 tiroteos dejando una decena de personas fallecidas. Al inicio de este 2023 la tónica no ha cambiado y ejemplo de ello es la balacera registrada el pasado 25 de enero, durante la cual, al tratar de cumplimentar una orden de aprehensión, un elemento de la Policía Investigadora resultó lesionado.

Después de convalecer dos días en el Centro Médico Nacional de Occidente, dejó de existir el jefe de grupo de la Policía Investigadora Marco Antonio Piñón Méndez. Los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no pudieron hacer nada para salvarle la vida debido a que presentó muerte cerebral luego de recibir un tiro en la cabeza.

 

(djh)