CLIMA MÉXICO

Frío, calor, lluvia y viento. Así estará el clima este sábado 28 de enero

¡Atención!, las lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas

Frío, calor, lluvia y viento
Clima México.Frío, calor, lluvia y vientoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Durante el transcurso de la noche de este viernes 27 y madrugada del sábado 28 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias muy fuertes a intensas que podrían ocasionar graves repercusiones en el sureste del territorio nacional. Así mismo, el evento de norte afectará al istmo y golfo de Tehuantepec.

También se prevé que el sistema frontal número 27 deje de afectar al territorio mexicano. Mientras que, la masa de aire frío asociada al frente y canales de baja presión en el occidente del Golfo de México y la Península de Yucatán generarán lluvias persistentes y muy fuertes en diferentes estados de la república.

¡Atención!, las lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Además, se prevén bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, así como fuertes rachas de viento en estados del norte, nororiente, sur y sureste del país.

Por último, la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, provocará lluvias y chubascos en el noroeste, norte y occidente, mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el centro y sur de la República Mexicana, así como ambiente caluroso en las costas del Pacífico central y sur del país.  

Lluvias para este sábado 28 de enero

Se prevén intervalos de chubascos para los estados de Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas para el sur de Sonora, así como para los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa,  Aguascalientes, Puebla, Campeche y Yucatán.

Vientos para este sábado 28 de enero

Para los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h.

Para el Istmo y Golfo de Tehuantepec se prevén vientos de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h.

Para Nuevo León y Tamaulipas, se prevén vientos de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h.

Y para San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h.

Temperaturas mínimas por la mañana

De -15 a -10 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango

De -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora

De -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

De 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Temperaturas máximas por la tarde

De 35 a 40 °C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

De 30 a 35 °C en Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

De 20 a 30 °C para el resto de los estados de México

VGB