ENCUENTRAN A ADOLESCENTE

Encuentran a Melanie en Puebla; Fiscalía dice que se fue por voluntad propia

Según los familiares la joven salió a pasear a su perrita

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA. - Melanie Zavala Ruiz, una adolescente de 16 años de edad, fue encontrada en Puebla después de que el pasado 21 de enero salió de su casa en el municipio de Chalco, Estado de México, y fue la última ocasión que se supo de su paradero.

Un día después de su desaparición familiares y amigos de la joven cerraron la caseta de cobro en San Marcos Huixtoco, en la autopista México-Puebla a la altura de Chalco.

Los manifestantes llevaban cartulinas y la ficha de búsqueda de la adolescente que, dijeron sus familiares, salió a pasear a su perrita y desapareció.

"Mi sobrina tiene 16 años, la secuestraron en Valle de Chalco el 21 de enero, salió a pasear a su perrita, nos enseñaron los videos a donde la suben a un carro con todo y su perrita, es un Polo color azul y van dos hombres, uno iba manejando y el otro fue quien la subió”, detalló Bereheva Ruiz, tía de Melanie.

De acuerdo con la ficha de búsqueda la adolescente salió de su casa en la colonia Unión de Guadalupe, Melanie Zavala Ruiz mide 1.60 metros y es de complexión delgada, vestía un pantalón de mezclilla de color azul oscuro, playera color rosa con manga larga, chamarra de mezclilla y tenis negros.

En una fotografía publicada el miércoles 25 de enero por Seguridad Pública de Huitzilan de Serdán se ve a la niña acompañada de dos hombres adultos, de quienes no se informa si son sus familiares, y dos mujeres trabajadoras de la administración municipal.

Este viernes, dos días después de su localización, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó en un comunicado que "en colaboración con el Estado de México, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró localizar ilesa a una menor de 16 años de edad reportada como desaparecida".

También, la fiscalía del estado informó que Melanie se fue por cuenta propia de su vivienda.

“Al recibir el oficio de colaboración, la Fiscalía de Puebla realizó actos de investigación que permitieron ubicar ilesa en el municipio de Huitzilan de Serdán a la menor de edad quien manifestó que se fue de su domicilio por voluntad propia”.

El municipio de Huitzilan de Serdán se localiza a más de cuatro horas de Chalco, el lugar de origen de Melanie.

jeam