CHIAPAS

Ataque a niño de 6 años genera indignación en Chiapas

Versiones de algunos testigos señalan que tres hombres se acercaron al menor y lo empezaron a molestar hasta que uno de ellos le descubrió sus partes íntimas y lo lastimó

Los agresores lograron escapar, pese a que casi de inmediato elementos policiacos efectuaron un operativo por la zona.
Los agresores lograron escapar, pese a que casi de inmediato elementos policiacos efectuaron un operativo por la zona.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ. - Un niño de seis años que paseaba a su mascota este viernes por la tarde en la colonia Gabriel Gutiérrez Zepeda, de esta ciudad capital, fue víctima de tres sujetos que, con una navaja, le lastimaron parte de sus genitales. 

Según la información que circula en medios locales, el pequeño se comenzó a desangrar luego de ser interceptado por los agresores, por lo que fue auxiliado por algunos vecinos de la zona. 

De acuerdo con las versiones de algunos testigos, tres hombres se acercaron al menor, lo empezaron a molestar, hasta que uno de ellos le descubrió sus partes íntimas y lo lastimó. 

A los pocos minutos llegó la madre, quien desesperada buscaba apoyo; de hecho, el niño fue llevado al Hospital General "Dr. Gilberto Gómez Maza" de esta ciudad, donde es atendido por personal médico capacitado. 

Los agresores lograron escapar, pese a que casi de inmediato elementos policiacos efectuaron un operativo por la zona.

Especial

En redes sociales este hecho generó indignación, e incluso hubo personas que exigieron todo el peso de la ley contra quienes lastimaron al infante. 

"Qué coraje, qué impotencia. Malditos, merecen la muerte", "Para estos casos debe existir la pena de muerte", fueron algunos mensajes que manifestaron pobladores indignados. 

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial sobre este evento. 

Violencia contra niños en Chiapas

De acuerdo con datos proporcionados por la Red por los Derechos de las Infancias y Adolescencias (Redias), Chiapas se colocó en el cuarto sitio a nivel nacional por muertes de niños, niñas y adolescentes (NNA), con un total de 2,309 casos, es decir 6.3 sucesos diarios.

Afecciones perinatales, malformaciones congénitas, diarrea, neumonía, leucemia, hechos de tránsito en vehículos motorizados, suicidio, agresiones, muerte súbita infantil y homicidios fueron las principales causas de esos eventos.

Del total de fallecimientos de forma violenta, 18, 24 y 22 de cada centenar ocurrieron por homicidio, hechos viales y por suicidio, respectivamente.

El pasado 12 de enero, La Silla Rota publicó la historia de Joshua, de 15 años, quien quedó con el brazo izquierdo destrozado, con una aparente herida hecha por una arma blanca a la altura de la garganta y con su uniforme escolar ensangrentado, así fue hallado muerto.

Sobre este caso, circularon una serie de versiones, como el que el brazo de Joshua fue arrancado por el ataque de un león, “mascota” propiedad de un presunto narcotraficante de San Juan Chamula.

Para el 8 de diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer, a través de un comunicado, sobre la aprehensión de Anita Miguel “N” como probable responsable del homicidio calificado de Joshua.

(djh)