MORELOS

Sujeto ataca con machete a su expareja; se "roba" a su hijo

Una persona agredió a su expareja con la finalidad de llevarse al hijo de ambos a la fuerza y en contra de la voluntad de menor

Escrito en ESTADOS el

Un sujeto incumplió las medidas cautelares que le fueron impuestas durante el proceso judicial que llevaba en libertad, dicho proceso judicial comenzó por intentar agredir con u machete a su expareja mientras había sustraído de su domicilio a la fuerza a su hijo menor de edad. 

Por este delito se le clasificó al caso como violencia familiar. Debido a esto se emitió una orden de aprehensión en contra de Silvestre “N”, nombre del sujeto que, en más de una ocasión de acuerdo con reportes vecinales, intentó lastimar a una mujer (madre del mejor y su expareja) al intentar recuperar a su hijo. La orden de mandamiento fue cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los hechos se registraron el 06 de febrero de 2022, es decir, hace casi un año, sin embargo, debido a que no cumplió de manera adecuada con su proceso en libertad y bajo medidas cautelares, fue que se procedió a su recaptura. De acuerdo con medios locales, así como con lo comentado por los vecinos del lugar, la víctima se encontraba en compañía de su menor hijo menor de edad en el lugar donde ella laboraba, este lugar está ubicado en la colonia Azteca del municipio de Temixco. A dicho lugar llegó el sujeto y de manera agresiva, así como amenazante con el machete sustrajo al menor con la finalidad de llevárselo. 

Una vez en la calle la mujer corrió tras él para evitar que se llevara a su hijo, sin embargo, Silvestre "N" sacó un machete y la amenazó verbalmente, momentos después intentó agredirla. Vecinos del lugar solicitaron la presencia de elementos de la policía, quienes, al llegar al lugar, realizaron la captura de Silvestre; debido a la detención quedó a disposición del Ministerio Público.

Como ya se mencionó, el sujeto no cumplió con las medidas cautelares que se le impusieron, por esta razón elementos del Grupo de Aprehensiones de la AIC, ubicaron y detuvieron en la colonia Chipitlán del municipio de Cuernavaca a Silvestre “N” de 30 años de edad. Una vez más, debido al proceso de violencia familiar y por no cumplir las medidas cautelares quedó a disposición del ministerio público para que se resuelva su situación jurídica. 

DJC