CLIMA EN MÉXICO

¿Frío o lluvia? Así estará el clima este viernes

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá evento de Norte con rachas de viento fuerte; además también se pronostican lluvias fuertes

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado el clima para las próximas horas. Para esta noche y madrugada del viernes, el Frente Frío Número 27 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

Usa sombrilla porque habrá lluvias torrenciales en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco; serán intensas en zonas de Oaxaca y Veracruz; y las precipitaciones serán muy fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, para Puebla se esperan chubascos.

Habrá rachas de viento fuerte de 80 a 100 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y olas de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado en los límites de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se pronostica viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en zonas de Baja California y de 70 a 90 kilómetros por hora en Baja California Sur, el Golfo de California y Sonora, los fuertes vientos podrían generar tolvaneras.

Asimismo, se prevé oleaje elevado de 1 a 3 m de altura en las costas de la Península de Baja California y el Golfo de California.

Se mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas montañosas del norte, noreste, oriente y centro de México, incluido el Valle de México, así como bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste.

Pronóstico para mañana viernes

Prepara tu paraguas

Para el viernes el frente número 27 se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y fuertes en Campeche y Yucatán.

También se esperan chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí. El resto de México queda con escasa probabilidad de lluvias.

Usa chamarra

Prevalecerá ambiente de frío a muy frío con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Igualmente, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Nayarit y Sinaloa.

También habrá calor

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados en el suroeste del Estado de México y Nayarit.