ROBO A ADULTOS MAYORES

Drogaban a adultos mayores con galletas para después robarlos

La mujer ya ha sido detenida por la Fiscalía del Estado, sin embargo, sus cómplices se encuentran prófugos de la justicia

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA. – La Fiscalía del Estado de Jalisco y la Comisaría Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque informaron que detuvieron a una mujer identificada como Graciela “M” en inmediaciones de la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara.

La mujer es acusada de drogar personas adultas para después robarles sus pertenencias, este modus operandi ya había sido denunciado desde hace varios meses atrás.

Graciela “M” no era la única, tenía a tres cómplices con los que operaba y quienes ya tienen una orden de aprensión. El mecanismo con el que maniobraban era ofrecerles juego y galletas, estas estaban adulteradas con benzodiacepinas.

Las autoridades fueron alertadas luego de que un hombre, adulto mayor, quedó inconsciente dentro de la central camionera y el grupo de delincuentes lo robó.

“La víctima quedó inconsciente por el consumo de la sustancia química, lo que fue aprovechado por los sujetos para presuntamente robarle sus pertenencias y el dinero en efectivo, para luego escapar en una camioneta Mitsubishi Endeavor, en color plateado” informó la Fiscalía.

La Fiscalía del Estado espera poder capturar al resto de los integrantes de esta banda.

Esta práctica ya se había reportado desde hace varios meses y algunas de las víctimas se vieron fuertemente afectadas en su estado de salud, además de que fueron despojadas de sus pertenencias.

Las autoridades hicieron el llamado a aquellas personas que hayan sufrido lo mismo para que acudan a realizar una denuncia.

“Además, se logró el aseguramiento del automotor de la marca Mitsubishi Endeavor en cuyo interior se localizaron dos frascos que contenían medicamento con el nombre de Clonazepam, que presumiblemente era utilizado para cometer el ilícito” informó la Fiscalía del Estado.

¿Qué es la sustancia benzodiacepina?

Esta sustancia son un medicamento de receta retenida que permite tratar cuadros de ansiedad e insomnio. La injerencia de esto provoca que se calme a una persona o la cede por completo.

Hay que tener cuidado con el mal uso de esto ya que según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha advertido sobre el consumo de esto ya que pueden tener serios problemas secundarios como a dificultar para respirar, respiración lenta y hasta muertes.