CONFLICTO EN CANCÚN

VIDEO | Usar un taxi en Cancún podría costarte la vida, advierte extranjero al mundo

El turista llamó a este servicio como uno de los negocios más corruptos de todo el mundo; también dijo que ningún Uber le tomó el viaje

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Por medio de la plataforma de Tik Tok un turista extranjero compartió una mala experiencia que vivió en Cancún y exhibió la forma en que operan los taxistas de la región tras la polémica que actualmente se vive contra Uber.

El creador de contenido Chad Scott, contó que vino de vacaciones al Caribe mexicano junto a su esposa e hijo, pero se quejó porque un taxi les cobro mucho, el prestador de este servicio los llevó hasta el lugar donde se hospedaron, que según Chad estaba a una distancia de 3 kilómetros y por ese viaje le cobraron 25 dólares, casi $500 pesos mexicanos.

Más tarde, otro taxista le ofreció llevarlo al banco para retirar su dinero, hacer algunas compras de comida y traerlo de nuevo a donde se hospedó, por ese viaje volvieron a cobrar poco más de mil pesos.

Al buscar otra alternativa el turista dijo: “Pedí un Uber de mi lugar a otro sitio en la zona hotelera y costaba 2 dólares, dije ‘eso es asombroso’…. pero ningún conductor de Uber quiso aceptarlo”.

La semana pasada se pudo ver en redes sociales los actos de acoso y violencia que los conductores de taxi ejercieron sobre conductores de Uber, cabe destacar que este lunes taxistas de Cancún hicieron un bloqueo por más de dos horas.

“Tuve oportunidad de preguntarle a la dueña de la casa sobre eso y me dijo ‘Chat cualquiera que ha manejado Uber aquí sólo lo ha hecho una vez. Si escoges un Uber y lo llevas a la zona hotelera literalmente podría costarte la vida’”, le dijo la mujer al turista.

También le advirtió que si usa el servicio de taxis en Cancún le pueden llegar a cobrar hasta 200 dólares por día.

El turista extranjero agregó que: “En general es el negocio más corrupto del mundo y a nadie parece importarle o hace algo al respecto. Así que, si planeas ir a Cancún, planea tomar el autobús o renta un auto” dijo.

El remedio de las autoridades

Ante estas confrontaciones y para evitar más conflictos autoridades mexicanas han desplegado a efectivos militares y personal de la guardia nacional para cuidar la zona, pues según información oficial es para evitar más conflictos entre taxistas y conductores de la aplicación de Uber.

Este operativo ha sido criticado por la sociedad pues se le ha tachado como militarización” de la zona hotelera de Cancún.

 

jeam