BALACERA EN JALISCO

VIDEO: Muere policía tras balacera en Guadalajara

En el intercambio de disparos un jefe de grupo de la Fiscalía del Estado resultó herido de gravedad en tanto que uno de los agresores fue detenido minutos después

La zona se encuentra cerrada debido a la presencia de unidades de emergencia.
La zona se encuentra cerrada debido a la presencia de unidades de emergencia.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Después de convalecer dos días en el Centro Médico Nacional de Occidente, dejó de existir el jefe de grupo de la Policía Investigadora Marco Antonio Piñón Méndez, quien fue agredido a balazos por un sujeto armado cuando pretendía detenerlo al contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

Los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no pudieron hacer nada para salvarle la vida debido a que presentó muerte cerebral luego de recibir un tiro en la cabeza.

Sin embargo antes de ser desconectado, Marco Antonio, había dispuesto de que si algo le pasaba por las acciones de su trabajo él donaría todos sus órganos para dar esperanza de vida a más personas que estén esperando, un corazón, hígado y ojos.

Antes de ser llevado al quirófano para extraerle sus partes, los médicos le dieron un aplauso al desahuciado comandante en reconocimiento de héroe y que a pesar de su muerte seguirá viviendo en otras personas. Piñón Méndez fue declarado oficialmente muerto a las 21:20 horas de este viernes, por lo que sus restos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad para llevar a cabo los trámites de ley.

Detienen a Brian, presunto agresor de policías

El último operativo lo realizó el pasado miércoles en la calle de Cerro Azul número 1455 y San Mariano en la colonia Postes Cuates,  luego de que un sujeto armado disparó en contra de los elementos con un rifle AR-15. El agresor identificado como Brian Gerardo “N” fue arrestado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía para ser internado en el complejo carcelario de Puente Grande, para que respondiera por la orden de arresto que existía en su contra.

Además de que esta misma noche de viernes, fue presentado ante un Juez de Control, al ser acusado del delito de homicidio calificado y en grado de tentativa por resistirse a la detención.

En tanto que los abogados del pistolero solicitaron la ampliación del término a 144 horas para que se defina la vinculación a proceso, durante este fin de semana se realizará el homenaje póstumo, para dar el último adiós al comandante Marco Antonio quien se convirtió en el quinto policía muerto en cumplimiento de su deber durante este 2023.

Balacera siembra el terror en Guadalajara

Al tratar de cumplimentar una orden de aprehensión un elemento de la Policía Investigadora resultó lesionado durante una balacera en Guadalajara, Jalisco. Los hechos ocurrieron en la calle de Cerro Azul número 1455 y San Mariano en la colonia Postes Cuates luego de que sujetos armados dispararon en contra de los elementos quienes estaban dentro del domicilio. 

En el intercambio de disparos un jefe de grupo de la Fiscalía del Estado resultó herido de gravedad en tanto que uno de los agresores fue detenido minutos después.

Sobre el tema el fiscal del Estado explicó:

“Tenemos un compañero de la institución lesionado grave trae un impacto en la cabeza ya está siendo atendido en el área médica correspondiente estaba realizando la cumplimentación por el delito de homicidio calificado y desafortunadamente es agredido por el causante tenemos una persona ya detenida y puesta a disposición del Ministerio Público están realizando diligencias primarias estamos en espera de procesar el lugar tenemos casquillos de arma larga y arma corta”.

La zona se encuentra cerrada debido a la presencia de unidades de emergencia.

Jalisco, con récord de balaceras durante 2022

El estado de Jalisco, alcanzó un récord de balaceras durante este 2022, al contabilizarse 26 tiroteos dejando una decena de personas fallecidas.

Para el coordinador general de Seguridad del Gobierno de Jalisco; Ricardo Sánchez Beruben, los tiroteos son por pugnas entre criminales y porque la Policía del Estado está enfrentando a las células delictivas.

Al ser cuestionado, el Gobernador Enrique Alfaro Rámirez, solo ha insistido que grupos oscuros quieren que le vaya mal a Jalisco ya que los trabajos del Secretario de Seguridad Juan Agustín Bosco Pacheco, han dado resultados y todo se debe a un reacomodo interno del CJNG.

Sin embargo, para el investigador en seguridad de la Universidad de Guadalajara, Francisco Jiménez Reinoso, aseguró que el estado perdió muchos espacios que son ocupados por el crimen organizado.