CRIMEN DE ODIO EN JALISCO

Crimen de odio: Luis asesinó a golpes a Dayana; pasará 32 años en prisión

Los restos de Dayana, de 18 años, fueron encontrados el pasado 6 de junio de 2021, sobre el camino al panteón, en la delegación de Puente Grande, en Tonalá, Jalisco

Los restos de Dayana, de 18 años, fueron encontrados el pasado 6 de junio de 2021, sobre el camino al panteón, en la delegación de Puente Grande, en Tonalá, Jalisco
Crimen de odio.Los restos de Dayana, de 18 años, fueron encontrados el pasado 6 de junio de 2021, sobre el camino al panteón, en la delegación de Puente Grande, en Tonalá, JaliscoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Llegó la justicia para los familiares de Dayana Cervantes, una mujer trans, luego de que su agresor fuera sentenciado a 32 años de prisión por el delito de feminicidio.

Se trata de Luis Andrés Zavala Peralta, quien fue encontrado culpable por el Juez Décimo Cuarto de Control, Gustavo Flores Pulido, luego de que la fiscalía de Jalisco demostró que golpeó y disparó en tres ocasiones en contra de la chica por cuestiones de misoginia.

Los restos de Dayana, también identificado como José Francisco Cervantes Chávez, de 18 años, fueron encontrados el pasado 6 de junio de 2021, sobre el camino al panteón, en la delegación de Puente Grande, en Tonalá, Jalisco.

Sobre los hechos se establece que la víctima laboraba en un bar y salió acompañado del feminicida en un auto. Durante el tiempo que estuvieron juntos, Luis Andrés denigró y humilló a Dayana y la golpeó hasta causarle la muerte.

Zavala Peralta fue detenido dos meses después de haber cometido el feminicidio, al contar con una orden de aprehensión. Al concluir el proceso judicial, por espacio de casi dos años, aceptó su responsabilidad.

Además de los 32 años de cárcel, Luis Andrés tendrá que pagar por reparación del daño y multa la cantidad de 489,325 pesos. Permanecerá internado en el reclusorio de sentenciados.

Los familiares de la víctima habían solicitado justicia, previamente para que el caso no quedará impune, y con este veredicto el caso queda concluido por parte de la fiscalía estatal.

 

 

 

rst