VIRAL

VIDEO: Hombre colgado de camión no es un ladrón, es un héroe; aquí la historia

El transportista que tomó el video sostenía que era perseguido por un grupo de asaltantes en otro vehículo, cómplices del ladrón que llevaban colgado; sin embargo, la realidad era otra

El transportista que tomó el video sostiene que era perseguido por un grupo de asaltantes en otro vehículo, cómplices del ladrón que llevaban colgado
VIRAL.El transportista que tomó el video sostiene que era perseguido por un grupo de asaltantes en otro vehículo, cómplices del ladrón que llevaban colgadoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Un operador de un camión de carga, tipo torton, evidenció la forma en que operan asaltantes en la autopista 150D Tepeaca-Amozoc, en Puebla. En un video que circula en redes sociales se observa a un presunto roba-tráileres colgado en el estribo de la pesada unidad mientras circula a gran velocidad. Sin embargo, la realidad es otra.

El transportista que tomó el video sostiene que era perseguido por un grupo de asaltantes en otro vehículo, cómplices del ladrón que llevaban colgado. En el video, de poco más de un minuto de duración, se observa al operador que dice que viaja de Puebla hacia Tepeaca y denuncia que lo quieren asaltar.

“Nos vienen siguiendo… aquí sobre la carretera de Puebla para Tepeaca, van sobre la pista y quieren asaltar, venimos en un torton, un amarillo, atrás traemos una camioneta tres toneladas y acá traemos al asaltante, acá lo traemos colgado, nos vienen siguiendo acá sobre la pista”.

En el video se observa al presunto asaltante colgado del estribo, el cual porta una chamarra negra, mismo que toca la ventana del operador solicitando que detenga su marcha.

El conductor, que va grabando y solicita el apoyo de los cuerpos de seguridad, asegura que en breve llegarán a la plaza de cobro de Amozoc. "Nos vienen siguiendo, vamos a llegar a la caseta de Amozoc, de Puebla para Amozoc, van sobre la pista".

Posteriormente, se observa que el presunto asaltante observa patrullas de la Guardia Nacional división carreteras y les pide ayuda con señas, por lo que los operadores del torton continúan "solicitando" ayuda a los cuerpos de seguridad vía teléfono celular.

Según traileros, la autopista 150D México-Veracruz registra asaltos y robos de manera cotidiana, por lo que es considerado un foco rojo en el tramo de Puebla hasta La Tinaja. Sin embargo, más tarde se supo la verdad: Resulta que la persona que iba colgada del estribo de la puerta del camión era en realidad un testigo de un delito que cometió el camionero.

LA REALIDAD DE LOS HECHOS

De acuerdo con su testimonio, dado a elementos de la Guardia Nacional, el conductor de la pesada unidad había atropellado a una persona metros atrás y se dio a la fuga. El sujeto se percató de los hechos, corrió y logró colgarse de la puerta del camión, y así fue llevado varios kilómetros por carretera.

Se supo que al llegar a la caseta de cobro en Amozoc, ya estaban allí elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Puebla. En ese momento, el hombre acusado de ser ladrón aseguró a los policías que no era un delincuente y que solo trataba de impedir que el trailero escapara, porque a la altura del puente del Periférico Ecológico había atropellado a un hombre y no se detuvo.

Cuando los uniformados cruzaron información con el 911, corroboraron que efectivamente habían atendido una llamada de auxilio en la autopista donde encontraron a un hombre que fue atropellado, pero que las lesiones que presentó fueron superficiales, por lo que no hubo necesidad de ser trasladado a un hospital.

Al no haber denuncia del atropellado, no hubo delito que perseguir, por lo que ambas partes se retiraron del lugar, confirmaron las autoridades de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

rst