SINALOA

Homicida de Dania cobró 50 mil pesos por asesinarla en un restaurante de Sinaloa

El homicida de Dania, junto con otra persona más, fueron contratados por el primo de una mujer quien sería la autora intelectual de este asesinato

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- Luis Arturo “N” fue detenido en Rosarito por las autoridades de Baja California, lugar al que huyó tras asesinar a Dania Clarilú. era 25 de noviembre de 2022. Este 23 de enero de 2023 se llevó a cabo la primera audiencia inicial en contra del homicida de Dania, la mujer asesinada en un restaurante de la ciudad Culiacán. Un restaurante de sushi ubicado en el fraccionamiento Nueva Galicia.

El Ministerio Público presentó la evidencia obtenida contra el acusado, testigos del caso y las declaraciones oficiales sobre cómo ocurrieron los hechos, por lo que declaró que, según la declaración de las autoridades, el homicida de Dania junto con otra persona más fueron contratados por el primo de una mujer quien sería la autora intelectual de este asesinato.

El detenido

El ahora detenido habría cobrado 50 mil pesos por asesinar a Dania, reveló a la fiscalía, tras la investigación, que a mujer ahora fallecida sostenía una relación sentimental con el esposo de su prima, quien sería también la autora intelectual de este crimen.

Por el momento aún no se ha detenido al otro sujeto autor material, la autora intelectual y su primo.

Finalmente, la audiencia continuará durante los próximos días y posteriormente se darán a conocer los procedimientos con los que se proseguirá el caso.

La Fiscalía General del Estado, por su parte, aseguró que el feminicidio se derivó de un conflicto pasional, ya que la mujer que ordenó el asesinato de la joven presuntamente estaba molesta porque su pareja sentimental salía con la hoy víctima.

La tarde del día 25 de noviembre del 2022, durante los festejos del Día Internacional contra la Violencia de Género, en un restaurante de sushi, ubicado en la avenida Patria de la colonia Nueva Galia, Dania Clarilú “N” fue privada de la vida de varios disparos.

A través de las imágenes captadas por cámaras de video vigilancia del restaurante las autoridades lograron identificar a las dos personas que ingresaron al lugar, de los cuales uno de ellos fue Luis Arturo “N”, quien disparó a corta distancia contra la mujer.

La Policía de Investigación logró ubicarlo escondido en Rosarito, en Baja California, donde fue detenido y trasladado a la capital del estado, en donde fue puesto a disposición de un juez que le dictó prisión preventiva oficina y concedió a la parte de la defensa un plazo de 144 horas para que recopilen pruebas que descargo.

(djh)