CLIMA EN MÉXICO

¿Frío o lluvia? Este es el pronóstico del clima para el miércoles 25 de enero

El Frente Frío Número 27 interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, esto provocará rachas de viento fuerte

Créditos: CONAGUA
Escrito en ESTADOS el

Durante esta noche y la madrugada del miércoles, el Frente Frío Número 27 se extenderá sobre el noreste de México y avanzará por el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

El Frente Frío Número 27 interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, esto provocará rachas de viento fuerte.

También se pronostican lluvias intensas y evento del Norte muy fuerte.

A continuación, te presentamos el pronóstico del clima:

Rachas de viento

Se prevé un evento de Norte muy fuerte, esto quiere decir que el viento corre desde el norte de Tamaulipas hasta la península de Yucatán.

Por lo tanto, se espera que este evento ocasione rachas fuertes de 70 hasta 90 kilómetros por hora de Tamaulipas hasta Veracruz. También se espera viento de hasta 90 kilómetros por hora kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 60 a 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Para esta madrugada

Se pronostican chubascos en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí y Yucatán que serán generadas por el Frente Frío Número 27 y un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe.

Mañana más lluvias

Para el miércoles 25 de enero el Frente Frío Número 27 se desplazará sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán, generando lluvias intensas Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, posible caída de granizo y originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados con precipitaciones intensas y muy fuertes.

Ambiente frío

Se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados y heladas en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados con heladas en las montañas de Baja California, Coahuila y Zacatecas; de -5 a 0 grados con heladas en regiones elevadas de Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Tamaulipas.

Por la tarde calor

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Sinaloa.

Se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tabasco, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura en la costa de la Península de Baja California y costas de Campeche y Tamaulipas.