HISTORIAS DEL NARCO

“El Indio”, el narcotraficante que “enamoró” a una Miss Universo

Se trata de Gerardo Álvarez Vázquez, del Cártel de los Beltrán Leyva quien supuestamente tuvo un romance con Alicia Machado, Miss Universo 1995; de esa relación habría nacido un hijo

Se trata de Gerardo Álvarez Vázquez, del Cártel de los Beltrán Leyva quien supuestamente tuvo un romance con Alicia Machado, Miss Universo 1995; de esa relación habría nacido un hijo
Historias del narco.Se trata de Gerardo Álvarez Vázquez, del Cártel de los Beltrán Leyva quien supuestamente tuvo un romance con Alicia Machado, Miss Universo 1995; de esa relación habría nacido un hijoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

El 21 de abril de 2010 se registró un enfrentamiento armado entre militares y sicarios del cártel de los hermanos Beltrán Leyva. El resultado fue la detención de Gerardo Álvarez Vázquez, “El Indio”.

Reportes de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señalan al narcotraficante como uno de los lugartenientes más importantes de los Beltrán Leyva, cuya zona de operación era principalmente el centro del país.

El Indio” fue detenido en el Estado de México. Era señalado por autoridades mexicanas de presuntamente controlar el tráfico de drogas en varios estados y disputarse el mando de la organización criminal. En el cártel de los Beltrán Leyva también pertenecían Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”; Héctor Beltrán Leyva, “El H”, y Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, actual testigo colaborador del gobierno de Estados Unidos en el juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública y ex director de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Tras la detención de “El Indio”, autoridades castrenses comenzaron a investigar el pasado de Gerardo Álvarez. Un testigo protegido les dio un dato sorpresivo: el narcotraficante sostuvo una relación sentimental con una de las mujeres más del mundo.

El testigo colaborador reveló que “El Indio” habría sostenido una relación amorosa con Alicia Machado, modelo venezolana ganadora del concurso de belleza Miss Universo en 1995. Después de la revelación se especuló que la hija de la mujer fue producto de esa relación sentimental.

El testigo protegido también mencionó a las autoridades de inteligencia de la Sedena que en el bautizo de la hija de Alicia Machado asistieron varios capos del narcotráfico, como Arturo Beltrán Leyva, “La Barbie”, Héctor Beltrán Leyva y el mismo Gerardo Álvarez Vázquez.

Al momento de viralizarse dicha revelación, Alicia Machado no desmintió la información. Fue hasta después de un lustro que la modelo y actriz de Hollywood rompió el silencio sobre su supuesto amorío con el narcotraficante mexicano.

“Va a salir una resolución del gobierno donde se va dejar de una vez por todas en claro que yo jamás, en mi vida, he tenido un nexo de ninguna especie, ni habida ni por haber, con el narcotráfico. Entonces eso es algo que me tiene muy contenta y en lo que se está trabajando, próximamente”, informó en 2016, seis años después de la detención de “El Indio” y la revelación de la presunta relación sentimental.

A principios de 2022, Alicia Machado habló sobre el padre de su hija, en un intento por aclarar la situación y los rumores. Reveló que el empresario Rafael Hernández Linares era el papá de su hija.

“Aquí para los que no duermen, les presento al padre de mi hija. ¿Contentos ? Listo”, dijo la modelo venezolana.

En la actualidad, Gerardo Álvarez Vázquez, “El Indio”, se encuentra preso en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, y cuenta con tres juicios en su contra por delitos de delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo del Ejército, homicidio calificado y tráfico de droga.

El gobierno de Estados Unidos mantiene varios pedidos de extradición sobre el lugarteniente de los Beltrán Leyva, pero “El Indio” no saldrá del país hasta cumplir sus condenas.

 

 

 

rst