TRÁMITE DE VISA

Adelanta tu cita para tramitar visa a EU y no tardes más de un año

La espera de los solicitantes de una visa de turismo para viajar a Estados Unidos es de más de un año; sin embargo, hay un truco para adelantar este proceso

La espera de los solicitantes de una visa de turismo para viajar a Estados Unidos es de más de un año; sin embargo, hay un truco para adelantar este proceso
Trámite de visa.La espera de los solicitantes de una visa de turismo para viajar a Estados Unidos es de más de un año; sin embargo, hay un truco para adelantar este procesoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

Si agendas una cita para tu visa americana, debes saber que tendrás que esperar hasta el 2024 o 2025 para tramitarla, según el calendario de la Embajada de Estados Unidos en México; sin embargo, existe un truco que te puede ayudar adelantar la fecha.

Debes saber que, tras la reanudación de este trámite, pausado por la pandemia de la covid, ciudadanos han reportado un atraso en la atención de citas para obtención de visa para EU.

Debido a la acumulación de solicitudes, las autoridades han dado prioridad a la expedición de visas de tipo inmigrante, retrasando la emisión de categoría de turistas. Esto ha sido un gran problema que parece que no tiene una pronta solución. 

EL QUE PERSEVERA, LO LOGRA

Agenda tu cita tu mismo. Accede a la plataforma para sacar la cita. Si no sabes cómo hacerlo, puedes orientarte con el video de la embajada que tiene en su canal de YouTube.

Se constante en la búsqueda. Si tu cita la tienes programada hasta dentro de 2 dos años, ingresa una y otra vez a la página para buscar los espacios en dónde existan cancelaciones, es decir, cupos disponibles. Con esto puedes incluso adelantar hasta tres veces tu lugar.

La insistencia fue la clave. Si estaba en cualquier lugar, incluso en una fiesta, siempre accedía a la página en su celular para encontrar un nuevo espacio.

Este truco, según usuarios que lo han hecho, puede ayudarte a disminuir la espera, ya que existe gente que no asiste a las citas iniciales en el CAS, de Centro de Atención al Solicitante, y se liberan automáticamente espacios para nuevos usuarios en los consulares, que son el paso siguiente.

La cita para la visa americana se puede reprogramar cuantas veces un usuario lo desee y eso no implica que se pierda la cita inicial ya programada, todas las veces que no se logre establecer una nueva fecha. Así que en esos intentos no hay restricción.

PASOS PARA SOLICITAR VISA DE EU

Determina el tipo de visa que necesitas para ingresar a los Estados Unidos, según la descripción y requisitos de cada uno y el objetivo de tu viaje. Puedes encontrar información sobre los tipos de visas aquí.

Completa el formulario DS-160 de solicitud de visa por Internet. Ya que, este es un formulario del Gobierno de los Estados Unidos, solo puede completarse ingresando en esta plataforma.

Ingresa nuevamente al sitio web y completa los siguientes pasos para programar una cita en la Sección Consular:

  1. Crea una cuenta de usuario en el sitio web.
  2. Ingresa la información completa del solicitante para terminar el registro.
  3. Ingresa el número de confirmación DS-160 para cada uno de los solicitantes de visa.
  4. Proporciona una dirección o selecciona una ubicación donde desees recibir tus documentos de la Sección Consular.
  5. Paga la cuota de solicitud de visa de no inmigrante (MRV) usando uno de los métodos de pago disponibles.
  6. Concierta una cita en la Sección Consular.
  7. Asiste a tu cita en la Sección Consular.

Después de tu entrevista, sigue las instrucciones suministradas por la Sección Consular o consulta en el sitio web el estado de tu solicitud de visa e información de entrega.

 

 

rst