AGRADEN A FUNCIONARIA

VIDEO: Rocían thinner a funcionaria de Oaxaca, intentan quemarla

La funcionaria dijo que el hombre la siguió amenzando aún cuando ya estaba en la patrulla

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- La directora de Ecología del municipio de Salina Cruz, Oaxaca, Rocío Gómez Ortega, fue rociada con un solvente. El agresor intentó prenderle fuego.

Los hechos fueron captados en video por personal que la acompañaba en un operativo destinado a despejar un área verde la cual estaba invadida por herramientas, solventes y material de carpintería, propiedad del sujeto que la violentó.

En las imágenes se muestra el momento en el que la persona de oficio carpintero le lanza el contenido de un bote, al parecer thinner.  Posterior a ello intenta prender un cerillo para iniciar el fuego.

Elementos de la policía municipal lograron evitar que la agresión fuera más grave, sin embargo, aunque el sujeto fue detenido, su proceso lo seguirá en libertad.

“Me parece grave que una persona que quiso quemar a otra se encuentre libre y que sea así hasta la fecha de su audiencia, porque eso le da posibilidades de que termine lo que quería o se vaya del lugar”, expresó la funcionaria.

Indicó que previo al operativo que generó el enfado del agresor, la autoridad le hizo un apercibimiento otorgando 24 horas para que despejara el área pública. La persona no acató la solicitud.

Gómez Ortega afirmó que previo al ataque fue amenazada por esta persona quien le advirtió que se arrepentiría.

“Cuando se sube a la patrulla todavía me vuelve a amenazar y me dice: ‘eso es una gracia para que aprenda perra’. Claro que está en una actitud totalmente amenazante y claro que temo por mi integridad. Desde el principio me agredió y lo continuó haciendo a pesar de que estaba detenido. Espero que la autoridad que está determinando que él lleve su proceso en libertad contemple eso. Que se ponga en el lugar de cualquier mujer y piense que haría si fuera de su familia”, declaró.

Oaxaca es una de las entidades con mayor cantidad de asesinatos violentos contra mujeres. En 2022 la entidad cerró con más de 180 lo que representó ser el año más violento para las oaxaqueñas.

El ataque con solvente contra la directora de Ecología de Salina Cruz se da en un contexto de indignación social por la resolución del juez Teódulo Pacheco quien otorgó prisión domiciliaria a Juan Antonio V.C imputado por atacar con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz.

 

 

 

 

jeam