VIOLENCIA EN PUEBLA

VIDEO: Intentan secuestrar a mamá; se arroja de auto en movimiento

Según se observa en un video, un vehículo le cierra el paso a otra unidad y de inmediato, descienden dos sujetos para bajar a la fuerza del otro automóvil a la mujer

Según se observa en un video, un vehículo le cierra el paso a otra unidad y de inmediato, descienden dos sujetos para bajar a la fuerza del otro automóvil a la mujer
Intento de secuestro en Puebla.Según se observa en un video, un vehículo le cierra el paso a otra unidad y de inmediato, descienden dos sujetos para bajar a la fuerza del otro automóvil a la mujerCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Un video que circula en redes sociales da cuenta del intento de un secuestro en el municipio de Tecamachalco, en Puebla. En las imágenes de una cámara de seguridad, se observa que un vehículo le cierra el paso a una camioneta y, de inmediato, descienden dos sujetos para bajar por la fuerza de la otra unidad a un joven y a una mujer. Se presume que son madre e hijo.

Durante el forcejeo, dejan al joven, quien corre y se mete a un local de lo que parece un mercado. La mamá del joven sí es obligada a subir a la unidad de los plagiarios.

Segundos después, cuando el automóvil de los secuestradores arranca, la mujer logra aventarse de la unidad, abre la puerta trasera y cae en el pavimento. En las imágenes se observa que la camioneta de las víctimas sí es robada por los delincuentes.

Las autoridades municipales informaron que ya investigan estos hechos para dar con los responsables.

CUARTO CON MÁS SECUESTROS

Un reporte de la asociación Alto al Secuestro coloca a Puebla en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de secuestros, al sumar 216 de diciembre de 2018 a diciembre de 2022. Veracruz es el primer lugar, con 927, seguido del Estado de México con 834 y la Ciudad de México en tercer peldaño con 411.

La cifra de secuestros en Puebla, para diciembre de 2022, fue de tres casos, de los 64 acumulados en el país.

De los 216 secuestros en Puebla, de diciembre 2018 a diciembre de 2022, fue la capital poblana el de mayor cifra con 48, seguido de Tehuacán con 12 y Huejotzingo y Tecamachalco en tercera posición con 8 casos cada uno.

 

rst