RESCATE

VIDEO: Bomberos salvan a lomito atrapado en coladera de Zapopan

Los héroes no siempre llevan capa, muchas veces portan el uniforme de bomberos, quienes rescataron a un pequeño perro que cayó en una coladera de Zapopan

Escrito en ESTADOS el

Los animales de compañía como los perros y gatos son seres que para toda persona son deben ser importantes, por lo que, si llegaran a tener un accidente como quedarse atrapados, haríamos lo imposible por salvarles la vida. Tal fue el caso del equipo de Bomberos de Zapopan, quienes fueron reconocidos como héroes sin capa tras rescatar a un perro atrapado en una coladera de 30 metros de profundidad. 

El dueño del perro de raza pequeña, llamado "Tintan", realizó una llamada al 911 para solicitar ayuda tras descubrir que su animal de compañía se encontraba atrapado en el hoyo y no podían sacarlo. 

La otra propietaria del lomito, que cuenta con 3 años de edad, detalló que ambos iban caminando con rumbo a la tienda para hacer unas compras en el lugar, fue durante la trayectoria de la caminata en que ocurrió la caída. Esto fue debido a que la tapa de la coladera no se encontraba en su lugar. 

Tras la solicitud de ayuda, rescatistas de bomberos de Zapopan llevaron a cabo un descenso vertical con el apoyo de un tripié, sogas y arnés. Así, consiguieron llegar a donde se encontraba el animal, para posteriormente trasladarlo a la superficie, momento en el cual la dueña se abalanzó hacia "Tintan" para abrazarlo y brindarle consuelo. Las autoridades aseguraron que el can no contaba con lesiones. 

Salvan a perrito en una mina del Edomex 

Estos hechos se suman a los ocurridos en el Estado de México, en donde de igual forma un lomito se encontraba en apuros al quedar atrapado en el fondo de una mina en la comunidad de San Pablo Tecalco. Elementos del Heroico Cuerpo de Tecámac fueron quienes llevaron a cabo la maniobra, la cual consistió en que uno de ellos se atara a la cintura una cuerda para descender en la pendiente en donde se encontraba la criatura. 

Tras estar colgado mientras uno de sus compañeros lo sostiene, el bombero lanza una segunda soga con un nudo para colocar al cuerpo del animal entre la cuerda, por lo que tras un par de intentos logra su cometido y lo lleva hacia arriba de la pendiente.