ATAQUE DE NIÑO

Niño navajea a su compañero de Primaria Anexa a la Normal

Los infantes no tenían ninguna supervisión, los docentes se encontraban en una junta en la dirección escolar del plantel

Créditos: El Siglo de Torreón
Escrito en ESTADOS el

SALTILLO. - Un menor de cuarto año de primaria resultó lesionado luego de que su compañero lo atacara a navajazos en los baños de la escuela.

El hecho ocurrió el miércoles 19 de enero, los menores se encontraban solos y sin supervisión, ya que los docentes estaban en una junta en la dirección escolar de la primaria Anexa a la Normal.

Se ha dicho que, cuando uno de los alumnos ingresaba al baño, fue sorprendido por otro infante, del mismo grado, este se le lanzó a los golpes y después lo lesionó en varias ocasiones con una pequeña navaja.

Al momento de suceder esto, sus compañeros corrieron a dar aviso a los maestros quienes reportaron a los padres de familia lo sucedido.

Un padre de familia hablo y pidió estar en anonimato, dijo que su hijo fue de los niños que auxilio al lesionado, el infante le confesó que su compañero se resguardó en el baño varios minutos con el sangrado activo, lo que dejó el lugar lleno de sangre.

Alumnos sin supervisión

El padre de familia dijo que no es la primera vez que sucede algo así, ya que dice que las juntas entre docentes son constantes y en ocasiones anteriores han robado los propios alumnos pertenencias, o provocado destrozos en los salones ante la ausencia de profesores.

Brownies con mariguana

En días pasados se dio a conocer que, en el municipio de Ahome, al norte de Sinaloa, jóvenes consumían brownies con mariguana en la secundaria Técnica Número 74.

Al cuestionarles a los adolescentes sobre su obtención del producto dijeron que se lo compraron a uno de sus mismos compañeros de la escuela.

La Secretaría de Educación Pública inició una investigación para saber cómo sucedió este hecho, se habla de que no hubo personas intoxicadas, pero si con efectos por el consumo del cannabis.  

Horacio Lora Oliva, subsecretario de Educación Básica en Sinaloa, informó que estos alumnos manifestaron diferentes síntomas, por el consumo de la mariguana. 

"Mareo, cansancio, dolor de cabeza, falta de coordinación en movimientos, pero que dentro de lo malo, afortunadamente, no pasó a más, ese es el reporte que tenemos de allí, y la autoridad escolar está encargándose de una investigación interna del hecho, para que en el ámbito escolar, tomar una sanción y en lo sucesivo evitar que esto suceda", expresó. 

Los padres de familia ya han sido citados en una reunión para hablar sobre la situación y establecer una acción para prevenir alguna adicción.