ENFRENTAMIENTO ARMADO

Reportan cinco muertos tras enfrentamiento en NL

Elementos de la Sedena y Guardia Nacional acudieron en apoyo a los policías

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY . - Por lo menos tres policías y dos presuntos delincuentes, resultaron muertos durante un enfrentamiento contra un grupo de hombres armados en el municipio de Salinas Victoria, unos 48 kilómetros al norte de Monterrey.

El Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, informó que los hechos se registraron en la comunidad llamada Los Villarreal, en la citada localidad.

A través de sus redes sociales el titular de Seguridad Pública Estatal dijo que murieron dos policías de Fuerza Civil y uno municipal de Salinas Victoria.

"Al verse sorprendidos, miembros del crimen organizado dispararon contra policías de Salinas Victoria. Fuerza Civil, Policía Ministerial, municipales, GN y Ejército, que acudieron en apoyo, fueron recibidos a balazos con calibre 50. Lamentablemente hay bajas entre los policías", explicó Palacios Pámanes.

Fue en el kilómetro 39 de la carretera a Colombia, donde se inició el enfrentamiento, y posteriormente se introdujeron entre brechas, donde prosiguieron los disparos.

Al menos 8 vehículos con hombres armados se encontraron de frente con los policías, quienes fueron sorprendidos con los disparos.

Se informó, además que el grupo armado se atrincheró en un rancho de la localidad, con un saldo de dos muertos por parte de ellos.

Raúl Cantú de la Garza, Alcalde de Salinas Victoria, confirmó la muerte de uno de sus elementos y el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

El enfrentamiento duro unas dos horas y provocó la movilización de decenas de policías de diversas corporaciones, entre ellas la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, inclusive, acudieron de los municipios de Escobedo y San Nicolas en la zona conurbada de Monterrey.

La circulación de la Carretera a Colombia fue cerrada completamente y un helicóptero de Fuerza Civil se unió al apoyo de los uniformados.

Créditos: Especial

Tirotean base

Por otro lado, un comando de hombres tiroteó las instalaciones de policía del municipio de Zuazua, también al norte, colindante con Salinas Victoria.

Los informes que se tienen son las llamadas de auxilio y de petición de más apoyos a la base que fue tiroteada.